MOVILIDAD | Noticias | 19 FEB 2014

Vodafone ultima el lanzamiento de itinerancia LTE en 18 países

Los clientes de Vodafone pronto podrán visitar hasta 18 países de todo el mundo (entre ellos, Reino Unido, Francia y Alemania) y utilizar sus teléfonos inteligentes y tablets vía redes LTE.
Joven con smartphone
Mikael Ricknäs, IDG News Service

Según la compañía británica, desde ahora y hasta el verano, ampliará el servicio de itinerancia LTE a Australia, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, entre otros, y los suscriptores de Reino Unido también podrán comunicarse a través de las redes de otros operadores de telefonía móvil, en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Japón, Singapur, Corea del Sur y Suiza.

Vodafone ya ofrece itinerancia LTE en sus redes de Grecia, Italia, Portugal, Rumania y España. El coste es el mismo que el de utilizar itinerancia en redes 3G, según la propia Vodafone. LTE es una tecnología más rápida y fácil de usar y, a menudo, menos costosa que las conexiones WiFi típicas de un hotel, subraya el operador.

El roaming sigue siendo un tema candente en Europa ya que la Comisión Europea tiene previsto eliminar por completo las tarifas de itinerancia. El pasado lunes, la Comisión dijo que los operadores móviles de Europa están perdiendo un negocio de 300 millones de clientes de la Unión Europea.

Vodafone ha acelerado sus planes de itinerancia LTE para asegurarse que están cubiertos los principales destinos de vacaciones el próximo verano. Para ello, realizará una inversión de 7.000 millones de libras (unos 8.500 millones de euros). Además, los clientes de otras compañías podrán acceder a este servicio, en virtud de los acuerdos que ha suscrito con otros operadores.

A medida que crecen las redes LTE y los abonados, muchos operadores, como AT&T, Swisscom, Telstra o TeliaSonera, ya han comenzado a ofrecer 4G en itinerancia, a pequeña escala. Y otros operadores les seguirán, como Orange que el mes pasado aseguró que dispondrá de itinerancia 4G, a través de sus redes europeas, así como "en importantes destinos fuera de Europa", antes de finales de este año.

La cobertura de 18 países que anuncia Vodafone es un buen comienzo, pero actualmente hay redes LTE comerciales en 101 países, según la GSA (Global Mobile Suppliers Association), por lo que hay mucho recorrido para crecer.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información