MOVILIDAD | Noticias | 14 FEB 2013

Vistazo furtivo a los nuevos teléfonos Ubuntu: prueba esta app Android

Muchas tiendas aseguran que esperan los teléfonos Ubuntu para el próximo mes de octubre, pero aún queda lejos. Sin embargo, las apps están muy avanzadas.
PCWORLD PROFESIONAL

Canonical armó un buen revuelo a principios de este año cuando anunció una versión móvil para Ubuntu. Aunque habrá que esperar hasta octubre, para los que no pueden soportar la espera, ya tienen el consuelo de disponer de un app Android que se puede descargar y ofrece, al menos, un primer adelanto de cómo serán los próximos móviles Ubuntu Linux.

Dirigido tanto a superteléfonos como a modelos básicos de smartphones, Ubuntu para móvil es especialmente notable por la forma en que aprovecha los cuatro ángulos de la pantalla, según las primeras demostraciones de Canonical. Además, se han publicado guías para replicar la apariencia básica del interfaz, utilizando temas Android.

Entra en Ubuntu Phone Experience, una app gratis que se descarga rápidamente y que te permite una prueba más real de lo que puede hacer el nuevo sistema.

La descarga gratis,Ubuntu-Canonical subida por miembros del site de está diseñada para ofrecer una experiencia basada en gestos, similar a la ofrecida por Ubuntu para las móviles, según un informe de la propia Comunidad Android.

Supuestamente eliminada de Google Play desde su primer lanzamiento, la app promete funcionar con casi todos los ROMs y dispositivos. Los usuarios pueden ajustar la barra lateral para mostrar apps recientes, seleccionar algunas y ajustar la apariencia de la barra y para más cosas. Incluso, se asegura que una versión Premium incluirá más funciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información