MOVILIDAD | Noticias | 19 DIC 2006

Vista acentúa el déficit de la durabilidad de las baterías

Tags: Hardware
Los usuarios de ordenadores portátiles que hagan la actualización a Windows Vista podrían tener que inhabilitar algunas de las nuevas características gráficas del nuevo sistema operativo para evitar una disminución de la vida de las baterías. Ésta es la conclusión a la que han llegado fabricantes y analistas ante la energía adicional que han visto que necesitan los procesadores, tarjetas gráficas y la capacidad de memoria requerida para soportar Vista.
Encarna González
Microsoft ha diseñado el nuevo sistema operativo para proporcionar nuevos efectos visuales ayudados en gran parte por una interfaz translúcida, llamada Aero, y un rendimiento mejorado.

Como apunta el responsable técnico de AMD, Phil Hester, ?Vista requiere más recursos de computación para las aplicaciones que XP, por lo que es necesario una batería más fuerte o la vida de las baterías será más corta puesto que habrá una mayor demanda de vatios?.

Por su parte, fuentes de Dell también han vertido su opinión sobre el consumo de baterías que requiere Vista. ?Si ejecutamos Aero a modo completo, sin ningún cambio en la gestión de energía, es probable que tenga un mayor consumo y el consiguiente impacto en la vida de la batería?, ha señalado un portavoz de la compañía. En este sentido, si se ejecutas Vista sin utilizar el interfaz 3D, optimizando el modo de batería, la vida de la misma no será muy diferente de la de XP en ese escenario, según apunta el portavoz.

Desde Microsoft, algunas fuentes han manifestado que Vista permitirá a los usuarios inhabilitar o cambiar los gráficos como parte de un paquete de gestión de energía, lo que significa que la vida de la batería sería igual que con XP. Sin embargo, un portavoz de la firma de Redmond también ha apuntado que los gráficos tienen un menor efecto en la vida de las baterías que otro hardware del ordenador. Como puntualiza Kristin Farmer, portavoz de Microsoft, ?aunque es cierto que Windows Vista puede utilizar más recursos que versiones previas de este sistema operativo, el impacto en la batería es mínimo?.

Asimismo, Farmer ha destacado que la compañía está trabajando con fabricantes de dispositivos para asegurar que sus controladores están optimizados para ahorrar en rendimiento y potencia. En opinión de esta responsable, la durabilidad de las baterías no es sólo un tema de Microsoft sino que también afecta a otros proveedores.

Con esta idea, Microsoft ha diseñado Vista para permitir que los usuarios de portátiles ahorren en consumo energético disminuyendo el brillo de las pantallas, el volumen, la conectividad inalámbrica y otros atributos. Además, Vista también tiene un modo de conservación de energía parecido al ?suspensión? e ?hibernación? de versiones previas de Windows.

En opinión del analista de IDC, Richard Shim, los usuarios que necesiten preservar la vida de sus baterías harán frente a ello prescindiendo de algunas de las nuevas características de Vista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información