MOVILIDAD | Noticias | 29 SEP 2011

Visa lanza una aplicación Android para pagos de persona a persona

Tags: Seguridad
La aplicación permite a los usuarios enviar dinero hasta una tarjeta Visa de otra persona, tanto si es de crédito, débito o prepago.
Paula Bardera

Visa Europe ha presentado una aplicación Android que permite a sus usuarios enviar dinero a otros propietarios de tarjetas Visa simplemente utilizando sus teléfonos móviles. Y lo logran con medidas de seguridad que alertan a los usuarios de posibles fraudes.

Visa Europe ha declarado que éste es el primero de una serie de nuevos productos que tiene previsto lanzar en el segmento de los pagos móviles. Un movimiento que responde a la demanda de los usuarios.

Visa Mobile Person-to-Person Payments, que es como se llama la aplicación, permite a una persona enviar dinero a otro propietario de tarjeta Visa utilizando un contacto de su agenda, un número de teléfono móvil o el número de la tarjeta Visa del receptor del dinero. Este receptor no necesita estar registrado en Visa para poder recibir el pago en su tarjeta de crédito, débito o prepago.

El emisor del dinero sí necesita contar con una tarjeta Visa emitida por un banco que soporte el citado servicio. Los remitentes también necesitan registrarse en el mismo para poder utilizarlo.

Desde Visa Europe han explicado que la aplicación está disponible, por ahora, en inglés y soportará transferencias en una moneda para Visa y V Pay (un tipo de tarjeta de débito) para los usuarios europeos. La compañía tiene previsto soportar también otros sistemas operativos móviles, monedas y pagos en países que no pertenezcan a la Unión Europea en los próximos meses. visa android

Visa Europe ha lanzado Person-to-Person Payments con una característica de seguridad llamada Visa Alerts, que envía notificaciones en tiempo real a una persona cuando su tarjeta ha sido utilizada. Las alertas pueden ser enviadas por SMS o por correo electrónico y se activan cuando una persona realiza una transacción en el extranjero, se retira el dinero de un cajero automático o se realiza una compra online.

Los dos nuevos servicios han sido desarrollados por Visa con Monitise Group, un desarrollador de tecnología de banca móvil con sede en el Reino Unido. Los servicios estarán disponibles para los bancos miembros de Visa a partir de octubre.



Noticias relacionadas

Las aplicaciones de pago móvil llegan a los primeros smartphones con NFC

Visa, MasterCard y American Express se unen para competir con Google Wallet

Visa vuelve a bloquear las donaciones a WikiLeaks

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información