MOVILIDAD | Noticias | 18 SEP 2014

Visa lanza los pagos sin contacto en la red de transporte de Londres

Tags: Movilidad
Visa Europe acaba de implementar el pago sin contacto en la red de transportes de Londres 'Transport for London' (TfL), la primera red de este tipo en el mundo que acepta tarjetas sin contacto para diversos métodos de transporte.
VISA Contactless en TfL
Redacción PCWorld

La entidad de transportes londinense (TfL) acepta las 40 millones de tarjetas sin contacto Visa que ya están activas en Reino Unido y la intención a futuro es que "cualquier cliente con un dispositivo móvil compatible con Visa también podrá utilizarlo para viajar en toda la red de TfL", según directivos de Visa Europe.


Los usuarios, sean locales o turistas que dispongan de este tipo de tarjetas Visa, pueden beneficiarse de esta modalidad de pago en toda la red de metro, tranvía, DLR, London Overground y los servicios nacionales de ferrocarril que admiten Oyster, la tarjeta electrónica pre-pago que se utiliza en el transporte público. Todos estos medios de transporte se unen a los autobuses de Londres, donde se puede pagar sin contacto con Visa desde diciembre del 2012.


Según los datos ofrecidos por la firma, el uso de los pagos sin contacto Visa en Europa se ha duplicado desde junio de 2013 hasta ahora y no sólo en el Reino Unido, sino en todo el continente. A finales de junio 2014, había 100 millones de tarjetas sin contacto Visa en circulación y 1,8 millones de terminales sin contacto funcionando en toda Europa. El valor medio de una transacción sin contacto era de 9,70 euros.


Asimismo, en los 12 meses transcurridos hasta junio de 2014 se habían gastado 5.200 millones de euros con tarjetas Visa sin contacto en un total de 554 millones de transacciones. El volumen mensual de transacciones por esta vía se ha triplicado, hasta alcanzar los 68 millones, al igual que el gasto mensual, que alcanzó los 664 millones de euros.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información