MOVILIDAD | Noticias | 12 FEB 2013

Vertu Ti, el móvil Android de 7.900 euros

El nuevo teléfono de lujo fabricado a mano en Inglaterra por la compañía Vertu, apuesta por el sistema operativo Android, en lugar de Symbian, la opción que hasta ahora venía ofreciendo.
Alfonso Casas

La compañía inglesa Vertu ha anunciado su teléfono Vertu Ti, un modelo de alta gama cuyo precio rondará los 7.900 euros (6.994 libras). Está fabricado en Hampshire, Inglaterra, y cuenta con un marco de titanio y una pantalla de zafiro. Hasta el pasado año, la empresa pertenecía a Nokia y estaba especializada en terminales de gama alta diseñados para el sistema operativo Symbian.

Con este nuevo modelo, Vertu deja a un lado el sistema operativo Windows Phone, tan utilizado en los modelos Lumia de Nokia, y apuesta firmemente por el mercado Android, una plataforma más amplia entre la comunidad de usuarios.

La calidad del sonido ha sido desarrollada conjuntamente con la compañía Bang & Olufsen, mientras que la interfaz personalizada permite el acceso rápido a los servicios más utilizados por el usuario.

La compañía cuenta en la actualidad con cerca de 326.000 propietarios de teléfonos de su marca Vertu, tras cerca de 10 años de desarrollo y evolución de la compañía. Estos teléfonos solo pueden adquirirse a través de 500 puntos de venta repartidos por el mundo, de los cuales, 70 son tiendas propias de la marca.

Cada dispositivo tiene un botón que conecta a la persona que llama con un equipo que le pueda ofrecer asesoramiento, desde resolver dudas hasta organizar eventos o reservas en restaurantes. 

El peso del Vertu Ti es de 180 gramos, un poco más pesado que la generación de teléfonos inteligentes actual, que está en torno a los 118 gramos el Galaxy S3, o los 112 gramos del iPhone 5. Esto se debe a la durabilidad de lo componentes con los que se ha fabricado el terminal. El cristal de zafiro no solo ofrece elegancia, sino que también es especialmente robusto. Desde Vertu desvelan que China es actualmente su mayor mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información