MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2013

Ven la luz los primeros dispositivos móviles con chips de cuatro núcleos y módem integrado de Qualcomm

Tags: Hardware
Los primeros dispositivos móviles con el chip de cuatro núcleos y módem integrado de Qualcomm, Snapdragon, serán presentados a finales de este mes, tal y como aseguró la compañía el pasado lunes.
PCWORLD PROFESIONAL

Los fabricantes de dispositivos mostrará tablets y smartphones con el nuevo procesador Snapdragon S4 chip en el QRD (Qualcomm Reference Design) Summit de  Qualcomm, que se celebrará el próximo miércoles en  Shenzhen, China, evento en el que la compañía presenta diseños de referencia de dispositivos, herramientas y chips para que operadores y fabricantes de hardware prueben y preparen los productos.

Los dispositivos  probablemente operarán sobre el procesador Snapdragon S4 Play, que fue anunciado el pasado mes de septiembre por la compañía.  El chip de cuatro núcleos S4 Play, también llamado MSM8625Q, está pensado para smartphones y tablets de gama baja y soporta protocolos CDMA y UMTS pero no 4G.

Qualcomm ha declinado hacer ningún comentario sobre qué compañías mostrarán los productos basados en S4 Play, que se espera que salgan al mercado en el primer trimestre del año.

Hay un interés creciente en smartphones Android de bajo coste, e incluso se espera que crezcan las ventas, especialmente en China, tal y como afirmaba la firma de consultoría IDC en diciembre. El desafiante contexto económico actual ha despertado el interés sobre este tipo de dispositivos. IDC prevé que las ventas globales de teléfonos inteligentes hayan alcanzado los 717,5 millones en 2012, lo que supone un 45,1% más que en 2011.

Esta será la primera vez que se muestre  el chip de cuatro núcleos con módem integrado de Qualcomm.  La compañía ya ofrece procesadores Snapdragon S4 de dos núcleos  con módem integrado como es el MSM8960, que se utiliza en smartphones Android como el Samsung Galaxy S III.

Fabricantes de chips como MediaTek y Nvidia también trabajan en integrar procesadores y módems en chips. En el polo opuesto, compañías como Texas Instruments se han levantado en contra de combinar procesadores de cuatro núcleos y chips, alegando que esta unión podría afectar a la vida de la batería y copar gran parte del espacio de los dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información