MOVILIDAD | Noticias | 23 FEB 2017

Un teclado mecánico e inalámbrico con el que remontarse a los tiempos de las máquinas de escribir

Se llama Lofree, y si te gusta todo aquello que tenga reminiscencias antiguas, te conquistará desde el primer instante. No ya por su diseño al más puro estilo máquina de escribir, sino por su peculiar sonido al teclear.
Lofree teclado vintage
Patricia Figuero

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, parece que la nostalgia está de moda. Y muchas marcas de productos tecnológicos acuden a esa idea para crear algunos de sus accesorios. Sin ir más lejos, parece que Nokia está planeando volver a poner en órbita su mítico teléfono 3310.

Cuando se trata de unir teclados inalámbricos y el concepto vintage, uno piensa enseguida en aquellas antiguas máquinas de escribir con las que ciertos escritores crearon muchas de las grandes obras de la historia. Algunas de aquellas máquinas eran increíbles armatostes, con enormes teclas que exigían no poco esfuerzo por parte del escritor. Con los años fueron reduciendo su peso y tamaño pero nunca perdieron ese halo romántico. Principalmente por su especial sonido al teclear.

Y tal vez por eso, por esas reminiscencias románticas, productos como este se hacen irresistibles. Se trata de Lofree un teclado con una imagen renovada, adaptada a los nuevos tiempos, pero que sigue conservando mucha de aquella iconografía de antigua máquina de escribir.

Además de tener unas teclas redondas, y bastante prominentes, lo mejor de todo es que al pulsarlas hacen un sonido muy similar al de las antiguas máquinas de escribir.

Y en cuanto a sus características técnicas te diremos que se trata de un teclado totalmente inalámabrico que funciona con batería recargable. Asimismo, gracias a su tecnología Bluetooth, es posible conectarlo con otros dispositivos, ya sean ordenadores o tablets que funcionen con distintos sistemas operativos: Windows, Mac, Android y iOS. En concreto, este original teclado Lofree puede conectarse con tres dispositivos al mismo tiempo. Y como añadido al diseño, decirte que las teclas, además de sonar, también se iluminan.

Aquí te dejamos un vídeo, por si quieres echar un vistazo:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información