MOVILIDAD | Noticias | 07 JUN 2007

Un portátil por menos de 200 dólares

Asustek ha mostrado en Computex 2007 el prototipo de sus ordenadores ultraportátiles Eee PC, que pesa menos de un kilo y tiene un precio de 199 dólares.
Francisco Javier Pulido
El dispositivo ultraportátil Eee PC, de Asustek Computer, se está convirtiendo en la estrella de la feria informática Computex 2007, gracias a su pequeño tamaño y a su aún más pequeño precio.

Con unas medidas de 22,5 x 16,5 centímetros, EE PC 701 tiene un grosor de 3,5 centímetros con la pantalla cerrada y pesa 890 gramos. Entre sus especificaciones destaca su monitor de 7 pulgadas, su cámara de 3 megapíxeles, 512 MB de memoria DDR2 y Wi-Fi. El próximo año, Asustek espera introducir un segundo modelo Eee PC, el 1001, que tendrá una pantalla de 10 pulgadas.

Asustek no ha revelado qué procesador utilizará en el dispositivo, aunque se sabe que será de Intel. Una de las posibilidades que se barajan es que Eee PC esté basado en la plataforma de PC ultraportátil McCaslin de Intel, que incluye procesadores tanto A100 como A110, antiguamente conocidos como Steeley.

Eee PC corre Linux en lugar de Windows. El prototipo mostrado en la feria utiliza Xandros como sistema operativo, la suite de aplicaciones Open Office y el navegador Firefox, lo que ayuda a reducir los costes y que el ordenador se inicie en apenas 15 segundos. Según Asustek, la batería de la máquina dura tres horas, uno de los puntos flacos de la máquina. De momento, la compañía no tiene intención de aumentar la vida de la batería, aunque no descarta ofrecer baterías extra como opción.

El precio de base del dispositivo es de 199 dólares, que se incrementa en función de la memoria flash que viene con la máquina. Actualmente, Asustek espera vender modelos con 4, 8 y 16 GB de flash. Haz clic aquí para ver el vídeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información