MOVILIDAD | Noticias | 03 FEB 2009

¿Un portátil por 15 euros?

Tags: Libros
India está detrás de un proyecto para poner en el mercado, orientados al segmento educativo, unos portátiles a 20 dólares, esto es, poco más de 15 euros.
Miguel Ángel Gómez

Una máxima del circo es llevar a la escena el más difícil todavía. Pues bien, según informa la edición on-line de Financial Times, India trabaja para desarrollar un portátil orientado al segmento de la educación que tendría un precio de 20 dólares esto es, cinco veces menos que el precio estimado para el equipo que centraba la propuesta de One Laptop per Child (un portátil para cada niño) puesta en marcha por el Massachusetts Institute of Technologt, más conocido por el MIT, y auspiciada por Nicholas Negroponte. Esta máquina ha recibido una gélida acogida en India, motivo por el cual se pone en marcha este proyecto.

Puesto en perspectiva, esta iniciativa parece heredera de la lanzada el pasado año para ofrecer el coche más barato del mundo, Tata Nano, por 2.050 dólares, si bien el diferencial de precio en este caso es mucho más llamativo.

Este portátil trata de facilitar el acceso a la tecnología en el sistema educativo de India, y forma parte de un plan global para mejorar el e-learning en más de 18.000 institutos y 400 universidades.

Algunos analistas se muestran escépticos sobre la comercialización sostenible de esta máquina. Sin embargo, un protoripo podrá ser visto mañana en la National Mission on Education en Titupati, en el Estado de Andhra Pradesh, al sur de India, aunque todavía se está buscando un partner comercial para el desarrollo del mismo.

R.P. Agrawal, Secretario de Educación Secundaria y Superior, espera que estos portátiles puedan estar disponibles durante los próximos seis meses, y que el precio se sitúe incluso por debajo de estos 20 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información