MOVILIDAD | Noticias | 02 JUN 2015

Un nuevo diseño de chip de ARM podría duplicar la vida de la batería en dispositivos IoT

ARM intenta resolver el espinoso problema de la vida de la batería en los dispositivos de Internet de las Cosas con un nuevo diseño de chip que reducirá de forma significativa la energía que consumen los procesadores, sensores y chips inalámbricos.
ARM IoT
Redacción PCWorld

La compañía ha revisado la forma en la que diseña los chips Cortex-M que se integran en dispositivos IoT como monitores de salud, dispositivos para el hogar inteligente y sensors. El diseño reestructurado podría casi duplicar la vida de la batería, según han explicado los directivos de firma en Computex.
El reestructurado Cortex-M contará además con soporte para una nueva frecuencia de Bluetooth 4.2, llamada Cordio, y un subsistema de memoria que permitirá el intercambio rápido de datos entre sus componentes.
ARM mostró chips basados en el nuevo diseño en una conferencia de prensa en la feria asiática, con demo de una placa con el chip Bluetooth basado en Cordio que fue capaz de medir la temperatura ambiente y transmitir las lecturas a un smartphone.
La compañía pretende añadir más opciones de conectividad inalámbrica a sus diseños de chip para IoT, así como soporte para el estándar 802.15.4, que es la base de Zigbee, un protocolo de transferencia de datos inalámbricos de baja potencia que compite con Bluetooth.
Con el rediseño, ARM también intenta acelerar el desarrollo de chips para dispositivos IoT, que podrían superar los 50.000 millones de unidades en 2020, según Dipesh Patel, vicepresidente ejecutivo de operaciones técnicas de la multinacional.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información