MOVILIDAD | Noticias | 21 SEP 2012

Un fallo de Android permite viajar gratis en el metro de EE.UU.

Los investigadores que desarrollaron una aplicación NFC creen que los sistemas de transportes de varias ciudades de Estados Unidos podrían ser vulnerables.
PC World

Las tarjetas sin contacto de los sistemas de transporte de New Jersey y San Francisco pueden ser manipuladas utilizando una aplicación para Android que permite a los viajeros manipular su tarjeta y viajar de forma gratuita, según han comentado investigadores durante la conferencia de seguridad EUSecWest en Amsterdam.

Un smartphone Android con tecnología NFC (Near Field Communication) puede leer los datos de una tarjeta abono con, por ejemplo 10 viajes, a través del "UltraReset" de aplicación, explicaron Corey Benninger y Sobell Max, los investigadores de seguridad en el Grupo Intrepidus y desarrolladores de la aplicación. Cuando los viajeros han agotado su saldo, son capaces de escribir los datos almacenados de nuevo a la tarjeta mediante la misma aplicación y poder tener otros 10 viajes, según los investigadores.

"Yo puedo hacer eso una y otra vez si quisiera", asegura Benninger durante su charla. UltraReset funciona en Android 2.3.3 o posterior. (Puedes ver un video de los investigadores en el que demuestran el fallo NFC).

La aplicación se aprovecha de un fallo en determinadas tarjetas NFC, según los investigadores, añadiendo que estas tarjetas se utilizan en los sistemas de transporte de San Francisco y New Jersey.

Ambos sistemas fueron probados por los investigadores y ambas ciudades fueron informadas sobre el posible abuso del sistema. "Ambos sistemas siguen siendo vulnerables", señala Benninger, quien añadió que San Francisco fue informada en diciembre de 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información