MOVILIDAD | Noticias | 26 MAY 2015

Un estudio confirma que la movilidad reporta beneficios a las empresas españolas

El 82 por ciento de las empresas españolas que han implementado iniciativas de movilidad ya han percibido beneficios o esperan verlos, en términos de aumento del número de clientes y su satisfacción. Lo acaba de apuntar un estudio internacional, realizado por Vanson Bourne y patrocinado por CA Technologies, que descubre los datos en nuestro país.
Movilidad_empresarial
R. Alonso

Las empresas españolas están obteniendo resultados positivos de sus iniciativas de movilidad, según el estudio mundial “Mobility: Why Your Customers Aren’t Satisfied and What to Do About It”, realizado por Vanson Bourne para CA Technologies.

Hay confianza en los beneficios que aporta la movilidad en la empresa. Un 82 por ciento de las empresas españolas que implementan iniciativas de movilidad ya han percibido, o prevén obtener, beneficios en ámbitos como un aumento en el número de clientes que utilizan su software y servicios de movilidad. Un 67 por ciento de ellas estiman un aumento de los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles para clientes, y el 65 por ciento ven o anticipan una mejora en la experiencia del usuario.
Cuando son preguntadas por las mejoras o incrementos que ya han visto, es decir, beneficios palpables, las organizaciones españolas han experimentado una mejora del 28 por ciento en la experiencia del usuario, un aumento del 24 por ciento en los ingresos de aplicaciones de movilidad para cliente final y un aumento del 23 por ciento en la satisfacción del cliente.
El estudio también indica el interés de las empresas empresas españolas en iniciativas de movilidad empresarial va en aumento. De hecho, el 76 por ciento de los encuestados ya han adoptado la movilidad empresarial o tienen previsto hacerlo en los próximos dos años.
La prioridad de estas iniciativas es aumentar la seguridad y la imagen de marca (ambos factores citados por el 44 por ciento de los encuestados), mejorar la experiencia del usuario final en general (36 por ciento) y ampliar la base de clientes (34 por ciento).

 

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