MOVILIDAD | Noticias | 20 SEP 2007

Un cura maño utiliza el iPod para sus ceremonias religiosas

Según publica hoy El Pais, el sacerdote Carmelo Gómez cuenta con un iPod nano de 4 GB para oficiar ceremonias religiosas tales como bodas, bautizos y funerales. Para sus labores utiliza tanto el iPod nano como unos altavoces portátiles que alimenta desde la red eléctrica o mediante pilas, en función del lugar en donde se encuentre oficiando el servicio.
José Carlos Daganzo

Carmelo Gómez, sacerdote de 44 años nacido en Híjar (Teruel) declara "El iPod es muy cómodo", "a veces, hago celebraciones con grupos pequeños en capillas o salgo para hacer una boda o un funeral en una capillita perdida en un pueblo". "Una celebración tiene que vivirse y el cura tiene que hacer todo lo posible para que ese misterio de Dios se haga presente. Todo lo que facilite eso, desde el lugar, a la actitud del sacerdote y las palabras que dice. Como es lógico, también influye la música de ambiente y las canciones que la gente canta contigo".

Web: www.elpais.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información