MOVILIDAD | Noticias | 09 ENE 2013

Un CES con escaso 3D y descafeinado en móviles

Tags: Actualidad
El CES de este año ha dejado a muchos fanáticos de los teléfonos Smartphone sin grandes novedades, y no digamos ya de la tecnología 3D en la que ni Samsung, ni Sony ni LG han presentado algo relacionado con esta tecnología.
PCWORLD PROFESIONAL

Si las últimas dos ediciones de CES estuvieron marcadas por una gran presencia de televisores y gafas 3D, este año parecen haberse borrado del mapa, con muy poca presencia de esta tecnología por parte de los principales fabricantes que años atrás la anunciaban a bombo y platillo.

En lo que respecta a telefonía, HTC y Motorola apenas tuvieron presencia en la feria y la conferencia de prensa de LG se ha reducido a una charla sobre su ya comercializado Optimus G. Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, no trajo ningún tipo de hardware nuevo y su gran anuncio móvil fue finalmente el nombramiento de un operador (Verizon) para su Ativ Windows Phone. Un teléfono que, por cierto, fue anunciado en la feria IFA, en agosto del año pasado.

Sony, Huawei, Pantech y ZTE  tenían nuevos teléfonos para lucir, pero estas compañías son peces relativamente pequeños en comparación con otros fabricantes de móviles como Samsung y LG. El nuevo teléfono de Pantech, el Discover, aunque impresionante, no es un teléfono insignia como el Galaxy S III o el One X.

Tanto Huawei como ZTE tenían nuevos teléfonos pero ya se sabe que su comercialización suele retrasarse con una disponibilidad que va a cuenta gotas en algunos países. Es algo que ocurrió el año pasado con el Huawei Ascend P1, prometiendo que llegaría a las tiendas en el mes de abril, y no tuvimos ocasión de analizar hasta finales del pasado año.

Sony anunció oficialmente su teléfono inteligente insignia, Xperia Z, en su conferencia de prensa en la noche del lunes, pero el dispositivo no fue más que una mera mención en una presentación que estaba más centrada en promocionar los beneficios de los televisores 4K. El gigante japonés de tecnología  reveló poco más que las especificaciones básicas del teléfono, por lo que es más que probable que  tengamos más información sobre el dispositivo en Barcelona durante el próximo Mobile World Congress.

A pesar de que se piensa  que el CES es la principal feria de tecnología, hay un montón de acontecimientos a lo largo del año en los que los anuncios sobre nuevos smartphones no se harán esperar. Por ejemplo,  la  CTIA en la primavera es generalmente el lugar donde muchas empresas estadounidenses sacan sus armas grandes  o  la feria IFA de Berlín, donde  Samsung tiene por costumbre hacer sus grandes anuncios. De hecho, esta feria fue el escenario donde la compañía anunció el Galaxy Note  II y el Ativ Windows Phone.

Luego está el Mobile World Congress: una feria del tamaño del CES sobre  nuevos dispositivos móviles y accesorios. Así que si eres un fan de  los smartphones y estás decepcionado por la falta de anuncios en el CES de este año, anímate porque el 2013 está recién estrenado  y tenemos un montón de ferias por delante. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información