MOVILIDAD | Noticias | 29 NOV 2011

Ultrabook Toshiba Portege Z830

El ultrabook Toshiba Portege Z830 se comercializará en dos versiones, una destinada al mercado profesional y otra para los consumidores.
Miguel Ángel Gómez

La propuesta de Toshiba en el entorno ultrabook es, tal y como la define Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “una ventana de oxígeno”, teniendo en cuenta la situación actual que vive el mercado. Además, según este responsable, “este producto sí que va a cumplir con las expectativas de los usuarios en movilidad, productividad y teclado”.

Por lo que respecta a Toshiba, “seguimos lanzando al mercado un mensaje de tecnología y productividad para el usuario”, una línea de trabajo que ha reportado a la compañía, citando datos de GfK, una cuota de mercado del 51 por ciento en el segmento profesional en el último mes.

El Portege Z830 es un equipo de 1,12 kilogramos de peso y 15,9 milímetros de grosor. Cuenta con procesadores Intel Core i5 de segunda generación o, en el caso del modelo profesional, Intel Core vPro de segunda generación. Incorpora hasta 3 puertos USB, uno de ellos, 3.0; desde 4 GB de memoria RAM; discos SSD de 128; batería de 8 celdas que ofrece una autonomía superior a 8 horas (superior a 6 en el caso de tpshiba portege z830 ultrabookestar usando la conectividad 3G); teclado retroiluminado; y una pantalla con una resolución de 1.366 x 768 pixeles.

Uno de los aspectos más destacados del concepto ultrabook es el arranque rápido. En este sentido, desde Toshiba afirman que este portátil, equipado con Windows 7, arranca (desde un apagado total) en 13 segundos, porque como ha señalado Jorge Borges, director de marketing de la firma, “la calidad es nuestra respuesta a la crisis”.

Cabe señalar que el precio de estos dispositivos se situará a partir de los 999 euros, en el caso del modelo de consumo, y desde 1.099 euros, en el caso del modelo profesional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información