MOVILIDAD | Noticias | 27 AGO 2009

Últimas tendencias de la industria de smartphones taiwanesa

Gigabyte empezará a vender el GSmart este verano en China, Hong Kong, Singapur y Taiwán.
PCWORLD PROFESIONAL

Un nuevo smartphone 3G muy avanzado desarrollado por Gigabyte Communications finalmente ha sido presentado en Taiwán. Se trata del GSmart S1200, que tiene una pantalla táctil de 3,1 pulgadas WVGA.

Gigabyte tiene previsto lanzar el smartphone basado en Windows Mobile 6.1 primero en China, Hong Kong, Singapur y Taiwán a lo largo de este verano y luego llevarlo a otros mercados en Asia, para después traerlo a Europa. Lo que aún se desconoce es el precio del nuevo dispositivo.

El GSmart S1200 pone de relieve varias tendencias del desarrollo de teléfonos móviles tales como el diseño similar al iPhone de Apple o la incorporación del sistema operativo Windows Mobile. Las ventas de smartphones se han disparado este año, a pesar incluso de la recesión económica mundial. Y la tendencia continúa. Firmas de todo el mundo han tratado de subirse a este tren, con ejemplos como el lanzamiento del primer móvil con sistema operativo Android, de Google, el año pasado o el fabricante de PC Acer, que también ha desarrollado su propio smartphone este año. El gigante de los chips Intel, también ha dado pasos adelante para situar sus microprocesadores Atom en los smartphones y en otro tipo de dispositivos de mano.

“La industria móvil está sufriendo el mayor cambio en sus 20 años de historia. Está emergiendo una nueva industria, que se está formando a partir de elementos de la de dispositivos móviles, Internet, los PC y los contenidos multimedia”, explica Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y CEO de Nokia.

“Así las cosas, la competencia se ha incrementado en el mercado de los smartphones, a medida que más firmas se han introducido en este negocio”.

En Taiwán, Gigabyte Technology se ha unido a la lucha a través de su subsidiaria Gigabyte Communications, por su parte, Asustek Computer ha cambiado su curso trabajando con el líder en GPS, Garmin, creando la joint venture Garmin-Asus. Mientras tanto, Acer se ha hecho con un hueco en esta industria de los smartphones adquiriendo una pequeña firma desarrolladora taiwanesa. Otros competidores locales también están creciendo en este negocio, aprovechando las oportunidades que les brinda el enorme mercado chino. Es el caso de BenQ e Inventec Appliances.

La mayoría de ellos han seguido los pasos del líder en este segmento, High Tech Computer (HTC), ofreciendo smartphones basados en el sistema operativo Windows Mobile y todos ellos, incluso HTC, han creado sus propias interfaces de usuario para sus dispositivos.

Gigabyte no es distinto al resto. Así que ha creado la interfaz Smart Pack para el S1200, a través de ella, los usuarios pueden cambiar a la interfaz de usuario de Windows Mobile si así lo desean.

El S1200 funciona con toda una serie de tecnologías 3G inalámbricas, incluidas HSUPA, HSDPA, WCDMA, EDGE, GPRS y GSM. Este smartphone incorpora un chipset 7200A de Qualcomm y una cámara de 3 megapíxeles.

Los diseñadores de Gigabyte han desarrollado un dispositivo ultradelgado, de 11,4 milímetros, y sus dimensiones son 105,5 milímetros de largo, por 52 de ancho. Soporta otras capacidades, tales como transferencia inalámbrica de archivos por Bluetooh, un puerto para tarjetas Micro SD, capacidades de push e-mail, así como la posibilidad de actualizarse a Windows Mobile 6.5 Professional OS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información