MOVILIDAD | Noticias | 17 MAY 2013

Twitter, Facebook y Tumblr "socializan" las gafas Google

Tags: Actualidad
Mientras que Google sigue promoviendo una pantalla de cristal en la cara como la nueva forma en que todos recibiremos información y documentos sobre la marcha, varias empresas de redes sociales, como Facebook, Twitter y Tumblr, no quieren desaprovechar esta oportunidad y ofrecen aplicaciones "sociales" para las futuras gafas "inteligentes".
PCWORLD PROFESIONAL

Los tres operadores sociales han lanzando apps diseñadas para Google Glass, según ha reconocido la propia Google en su Conferencia I/O, que está reuniendo en San Francisco a desarrolladores relacionados con la compañía. La aplicación de Twitter para estas Google Glass, por ejemplo, permite enviar fotos a su site y ver los mensajes, menciones y tweets de personas definidas por el usuario, ha señalado Twitter en una entrada en su blog.

Evernote y CNN son otras apps que se preparan para saltar a las gafas del futuro y Tumblr trabaja en aplicaciones experimentales para mantener a los usuarios en contacto con sus redes socialess. La idea de Tumblr es que las gafas permitan desplazarse por el rastro de actividad de un usuario de su tablero de control Tumblr e incluya posts de amigos, me gusta, y nuevas notificaciones.

Aunque está en una fase muy inicial, la app de Tumblr espera “echar a volar a partir de ahora”, en expresión del ingeniero Nick Thuesen.

Actualmente no hay ninguna discusión sobre la incorporación de publicidad en las apps, ha reconocido Thuesen. La red social y el site de blogs comenzó a incluir posts esponsorizados hace cerca de un año y anuncios para móviles hace un mes.

Entretanto, Path, que está diseñada para ser una red social privada al limitar el alcance de  cada usuario a 150 amigos, exhibe una aplicación para gafas Google muy similar. En su estado actual, la app ofrece actualizaciones de fotos de amigos y permite relacionarlas con el lugar donde está el usuario, asegura el ingeniero de Path, Nathan Folkman.

Los usuarios también pueden tocar sus gafas para añadir expresiones Google Glassde emociones a sus mensajes, por ejemplo de amor, alegría o risa, sorpresa o enfado.

Pero este proyecto aún está en fase temprana y, como reconoce Folkman, “se encuentra actualmente en el 20 por ciento de su potencial”. El site de Path ya ha cumplido dos años y medio y se asegura que ha alcanzado los 10 millones de usuarios.

Otro servicio social interesante que se prepara lo está impulsando un grupo de desarrolladores, llamado Ice Breaker y puede convertirse en la forma más actual de conocer gente, ya que permitirá que los usuarios de las gafas se detecten cuando estén cerca. Aunque de momento está en desarrollo y apenas permite situar al usuario en función de su localización GPS, según sus promotores ya ha sido activado por 100 usuarios desde su lanzamiento el pasado miércoles.

Si estás interesado en más información sobre Google I/O, te invitamos a que leas el pormenorizado resumen que ha publicado DealerWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información