MOVILIDAD | Noticias | 04 MAY 2012

Troyano NotCompatible de Android

De momento sólo llega a ser efectivo si la aplicación contaminada se instala del todo, especial atención a las apps de origen desconocido.
PC World
Los analistas de Lookout Mobile Security están advirtiendo de la presencia de un troyano en una descarga que al instalarla infecta al smartphone con malware, y si la instalación es efectiva, el teléfono infectado puede convertirse en un punto de acceso intermedio para irrumpir en redes informáticas privadas. También, hay cierta especulación de que NotCompatible podría añadir el teléfono a una red de bots. No obstante, con un poco de precaución NotCompatible no tiene por qué convertirse en una amenaza, ya que antes de la instalación deja notar que no es una app segura.

Así que, NotCompatible sólo puede infectar a aquellos usuarios que la hayan descargado, teniendo en cuenta que no es una aplicación oficial, para comprobarlo basta con buscar si en la casilla de verificación aparece la categoría de ‘Desconocido’.

Para evitar el ‘contagio’, se recomienda no descargar ningún archivo bajo el nombre de ‘Update.apk’.

En cualquier caso, las consecuencias más inmediatas hacen que el teléfono se convierta en un sustituto para terceros, que puedan acceder a él a través del troyano.

Además, los sitios ‘hackeados suelen ser páginas con poco tráfico. Todo apunta a que este malware está dirigido específicamente a los dispositivos de Android, pero con mantenerse atento a la instalación de nuevas aplicaciones de dudosa procedencia parece ser suficiente para estar prevenidos. virus

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información