MOVILIDAD | Artículos | 11 ABR 2016

Tres razones clave para elegir un Huawei P9

El nuevo hito de Huawei es el P9, una nueva generación de la P Series dispuesto a competir al más alto nivel en la gama alta. ¿Hay alguna característica que destaque por delante de las demás? Esa puede ser la gestión del consumo energético.
Marc Corredera

La oferta de teléfonos móviles en un punto de venta es bastante amplia, y acaba siendo inevitable decidirse o filtrar opciones en base al precio. Hay mucha competencia y los productos terminan siendo muy parecidos en especificaciones. ¿Qué valor añadido puede darnos el Huawei P9?

Este Smartphone se presentó en Londres el pasado 6 de Abril, habiendo una gran expectación de cara a saber cuál era el acuerdo al que se habían llegado Huawei y Leica: el resultado fue el anuncio de un gran dispositivo, en dos versiones, en el que destacaba una doble cámara trasera con sensor monocromático y sensor RGB. 

Autonomía de altos vuelos

Cuando uno viene de utilizar un LG G4 como teléfono personal, cambiar al Huawei P9 es toda una revelación. ¿Te imaginas estar viendo contenido en la pantalla y pensar que el medidor de energía no funciona correctamente? Es lo que sucede, y eso da confianza de cara a emplear el terminal a lo largo del día para la gestión de correo electrónico, redes sociales y realizar llamadas.

 

La batería del teléfono es de 3000mAh de capacidad, lo que será más que suficiente para ir más allá de un día entero de uso: al utilizarse una pantalla con resolución FULL HD se gana en autonomía, algo que pierden móviles de la competencia al apostar por paneles Quad HD. ¿Baterías externas? Solamente las utilizo en mis viajes y, ahora con el P9, aún tendré menos razones para emplearlas en mi día a día.

Por otro lado, aunque a muchos no vaya a gustarles la interfaz EMUI de Huawei, la adaptación propia de la marca de Android converge en una serie de extras que, bien escogidos, impulsarán aún más la autonomía:

  • Para situaciones límite, en las que lo más importante es poder comunicarnos por voz y mensajes de texto, se puede escoger un plan de energía "Ultra" para extender hasta 1,5 veces la vida útil de una carga  de batería.
  • El modo de ahorro de energía ROG reduce la resolución de la pantalla a 1280x720 pixels, lo que también contribuye a tener más tiempo de uso del dispositivo. A pesar de todo, yo prefiero no utilizar esta ventaja energética pues pierdo en capacidad visual.
  • La gestión de aplicaciones protegidas es uno de los extras clave para mí uso diario del P9, pues puedo definir qué aplicaciones no seguirán ejecutándose cuando la pantalla esté apagada. No necesito que Facebook, Twitter, Real Racing o Instagram, por poner un ejemplo, estén ejecutándose todo el tiempo. 

¿Quieres tranquilidad a la hora de manejar tu Smartphone? En ese caso, este teléfono Huawei será tu dispositivo: incluso en algunos casos, uno podrá irse de fin de semana y olvidar el cargador en casa. 

Tecnología DTS al servicio de tus oídos

Desgraciadamente no todos los teléfonos suenan igual, de la misma forma que no todos los accesorios de audio pueden alcanzar la misma cota de calidad. Huawei lleva mucho tiempo apostando por las prestaciones en sonido que acompañan a la tecnología DTS, no siendo una excepción con el P9. ¿Cuál es la única condición para reproducir música? 

Los auriculares incluidos por la marca, y también el altavoz integrado, no serán el mejor ejemplo de hasta dónde se puede disfrutar con el teléfono. Hay que escoger bien tanto la fuente de sonido, preferiblemente en formato Flac o MP3 320kbps; como el tipo y calidad del accesorio de audio, que en mi caso han sido unos RHA T20 y unos RHA MA750i. 

Lo único que he echado en falta son ajustes de sonido para nivelar medios, graves y agudos, y una opción que me permitiera potenciar el BASS: en algunas ocasiones, y según el tipo de música a escuchar, puede convenir cambiar el balance de las frecuencias. 

Efectivo encuentro con Leica

Tal como hicieron Nokia, Samsung y Sony en el pasado, Huawei ha buscado una colaboración muy potente de cara a potenciar las cualidades en fotografía en sus teléfonos móviles: el P9 y el P9 Plus se estrenan con una doble cámara trasera con lente Leica Summarit H:1:2.2/27 ASPH, lo cual va a impulsar la nitidez de imagen. 

No puedo decir que el P9 sea virtuoso a la hora de grabar secuencias de vídeo en FULL HD a 60 fps o en HD a 120 fps, pero se compensa con creces una vez nos disponemos a tomar instantáneas. ¿Cómo se resuelve? Aunque tengo mi propia opinión, en base a la experiencia de muchos años evaluando móviles, siempre aconsejo al lector echar un vistazo a mi álbum de Flickr con todas las fotos y vídeos de muestra recogidos en cada test.

El teléfono cuenta con un sensor Sony IMX286, para capturar fotografías a un máximo de 12MP en ratio imagen 4:3: al pasar a un ratio 16:9 la imagen desciende hasta los 9MP, aunque no por ello descendiendo en calidad. ¿Quieres tomar fotos monocromáticas? Será ideal para ciertos escenarios, como por ejemplo las calles de una ciudad o el retrato de una persona. 

Huawei ha simplificado los accesos de la interfaz de cámara, lo que mejora la experiencia a la hora de utilizar ajustes avanzados. Con un simple gesto, de derecha a izquierda, se activa el modo captura PRO, básico para fotos con poca luz y para captar los detalles de aquellos objetos que, por su composición, dificultan el trabajo del enfoque automático. 

Me gusta como se trabaja con el enfoque manual, con el que he tomado variedad de fotos en Londres y en Barcelona con un ligero viento que, irremediablemente, va a contribuir al desenfoque de la escena si estamos a un palmo o menos de un objeto (pasaría con la mayoría de dispositivos). ¿Qué sensaciones me ha dado el modo de cámara panorámica? Sensacional, tanto en el proceso de captura como en los resultados obtenidos: una foto de 6528x2368 pixels puede ocupar un espacio en memoria de 6,33MB. 

¿Cuál será el precio del producto? El P9 32GB saldrá a la venta por 599€, mientras que elegir la versión con 64GB de memoria interna y 4GB RAM supondrá un extra de 50 euros: quienes quieran mejorar la experiencia, pueden decantarse por el P9 Plus 64GB con pantalla de FHD de 5,5" y batería de 3400mAh.

Échale un vistazo al vídeo review que encabeza este artículo para conocer el Huawei P9 con más detalle, y saber cómo se ve y cómo se comporta al utilizarse las funciones principales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información