MOVILIDAD | Noticias | 29 OCT 2012

Tres nuevos Nexus con Android 4.2

Google ha anunciado en su blog el lanzamiento de tres nuevos Nexus y la actualización de Android 4.2.
Bárbara Madariaga

“Hoy estamos emocionados de anunciar tres nuevos dispositivos Nexus” y todos ellos incorporan “Android 4.2”, la última versión de Jelly Bean, que se presenta con Google Now y “otras grandes características”. Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 son los tres dispositivos que ha anunciado hoy Google a través de su página Web. Y es que, cabe recordar que la llegada del Huracán Sandy ha hecho que Google tuviera que cancelar el evento en el que iba a presentar estos tres dispositivos, entre otras cosas.

Nexus 4 es “nuestro último smartphone”, el cual ha sido diseñado junto con LG. Así, entre las principales características que incorpora el Nexus 4 destaca el procesador de cuatro núcleos SnapDragon, “que hace que sea super rápido”, la memoria RAM de 2 GB,  una pantalla de 4,7 pulgadas, la cual “es perfecta para ver fotografías o vídeos en YouTube”, o la posibilidad de cargar la batería de manera inalámbrica. Asimismo, y tal y como afirma Google “a partir de la cámara hemos reinventado la experiencia fotográfica” gracias a Photo Sphere, que permite “la captura de imágenes que son literalmente más grandes que la vida”. Google además destaca la facilidad para compartir las fotos a través de Google+ o Google Maps.

Y es que, y tal y como asegura Google, Android 4.2 es “la última versión de Jelly Bean, la más simple y la más inteligente de todas”. Esta versión incorpora algunas características como Gesture Typing, que facilita la escritura rápida, además de que añade soporte para pantallas con conexión inalámbrica.

Google Now “ha sido diseñado para hacer la vida más simple”. Así, y tal y como asegura Google, Google Now “da la información correcta en el momento justo y de manera sencilla de leer incluso antes de preguntar”. De esta forma, Google ha asegurado que ha añadido nuevas “tarjetas” que espera que sean “útiles para los usuarios”. Información de vuelos, reservas en restaurantes, u hoteles son algunas de las temáticas de estas nuevas tarjetas.

Nexus 7 es ahora “más delgado ligero y móvil”. Así, ha anunciado la disponibilidad de un tablet Nexus 7 con  HSPA+ y 32 GB de almacenamiento que “podrá operar con más de 200 proveedores de todo el mundo”.

Otro de los grandes anuncios esperados por Google es el tablet Nexus 10. Desarrollado por Samsung, éste es “el tablet de mayor resolución del planeta”, según Google. La pantalla de 10,055 pulgadas ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles o 300 puntos por pulgada. Asimismo, Google y Samsung han puesto especial atención a la duración de batería, “nueve horas en funcionamiento y más de 500 horas en modo standby”. Además, el Nexus 10 dispone de un procesador de doble núcleo y altavoces estéreo frontales. Google ha asegurado que lo que realmente diferencia al Nexus 10 de los demás dispositivos es que es “el primer tablet que se puede compartir” gracias a Android 4.2.

También ha habido anuncios relativos a Google Play, gracias a la firma de acuerdos con compañías de entretenimiento. Además, Google ha anunciado que el servicio de películas llegará a más países, entre ellos España, al igual que el servicio de música.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información