MOVILIDAD | Noticias | 09 FEB 2012

Tres inconvenientes de Chrome para Android

Tags: Software
El móvil de Google Chrome decepciona a los amantes de Adobe Flash y de las extensiones del navegador.
Ana Sanz Benavente
La compañía Google ha lanzado recientemente la versión beta de Chrome para Android, una trasalción del navegador a los smartphones con sistema operativo Android y tablets que incoporan la versión 4.0 de Android, conocida como la Ice Cream Sandwich. El nuevo navegador de móvil incluye numerosas características por las que Chrome es tan popular, como la velocidad, el diseño sencillo y la sincronización de marcadores y de pestañas abiertas. Pero la opción de Chrome para dispositivos móviles también tiene algunos inconvenientes que han decepcionado a los usuarios.

A pesar de que Android soporta la versión móvil de Flash Player, en la opción de Chrome para Android no proporciona ningún plug-in con Adobe; en parte esto se debe a que Adobe anunció en noviembre que no podrá desarrollar Flash Player para todos los dispositivos móviles, ya que en su lugar se centrará en la superación de los estándares de HTML 5 para navegadores móviles.

Otro de los inconvenientes de Chrome para Android es que casi no habrá nuevas extensiones. Al igual que Mozilla Firefox, la versión de Chrome para PC ofrece mil aplicaciones para añadir de forma adicional al navegador, como gestores de contraseña, notificaciones de Facebook o bloqueadores de anuncios. Sin embargo, hay indicios de que éstas no darán el salto a la versión de Chrome para Andorid.

Otra desventaja es que Google Chrome para móviles sólo está disponible para Android 4.0, lo que significa que sólo los usuarios de smartphones como el Nexus Galaxy, el Nexus S, el Motorola Xoom o el Asus Transformer Prime podrán servirse de esta versión. No obstante, se espera que para finales de año se lancen las actualizaciones para Android 2.3 y 3.0. Andriod 4.0

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información