MOVILIDAD | Noticias | 08 JUL 2010

Toshiba se propone aligerar todos sus portátiles

Tags: Software
El nuevo diseño introducido en el Portégé R700 se extenderá a toda la gama para reducir su grosor y su peso, sin sacrificar prestaciones.
Oscar García

Con motivo del 25 aniversario del primer ordenador portátil, Toshiba anunciaba hace unos días tres nuevos ordenadores: el Libretto W100, con dos pantallas de siete pulgadas, el netbook AC100 con sistema Android, y el Portégé R700 que utilizará procesadores Intel Core i3, i5 e i7. A pesar de sus muy diferentes características, todos ellos comparten un elemento en común, que es el afán de la compañía por reducir al máximo el tamaño y peso de los equipos.

Así en el Libretto, se ha optado por dos pantallas para poder plegarlo y guardarlo en un bolsillo, mientras que el AC100, utiliza un chip Tegra que permite prescindir del sistema de ventilación y fabricar un netbook sumamente delgado. Pero el más llamativo, y el que más repercusión tendrá en toda la gama es el R700. En este ordenador, los ingenieros de Toshiba han conseguido alcanzar un punto intermedio entre los ordenadores ultraligeros con procesadores de ultrabajo voltaje, pero con poco rendimiento, y los ordenadores destinados a ofrecer prestaciones, aunque a costa de un mayor peso y volumen.  El sistema de refrigeración está diseñado como un canal serpenteante que recorre toda la placa base, de manera que con un pequeño ventilador puede fluir el aire por todos los elementos, como el procesador, el chipset y la memoria.

R700El resultado es un ordenador con pantalla de 13,3", en el entorno de los 1.300 gramos (dependiendo de la configuración) , y con apenas 1,7 cm de grosor, pero que puede llegar a montar un procesador Intel Core i7 y 8 GB de memoria RAM en dos zócalos SO-DIMM.

El precio de un equipo con esta configuración, incluyendo unidad óptica, estará sobre los 1.600 euros, pero los modelos más modestos, con procesador i3, partirán de los 800-900 euros, por lo que serán un importante competidor para los actuales portátiles ULV que, aunque más baratos, ofrecen menos rendimiento.

Pero el R700 es, realmente, el principio de una nueva generación de ordenadores a la que Toshiba exportará este diseño, de manera, que según vaya llegando el momento de renovar cada una de sus líneas de producto, estos se verán adelgazados y aligerados. Incluso la gama Qosmio, tradicionalmente pesada y voluminosa, resultará beneficiada y, aunque no llegará a los extremos del R700, si reducirá su peso de forma notable.

Portátil 3D con salida de televisión

Por otra parte, Toshiba anunció hace un mes el desarrollo del primer portátil capaz de reproducir contenidos 3D, empleando la tecnología de nVidia. El portátil dispondrá de una salida HDMI para poder reproducir contenidos 3D también en un televisor compatible (imprescindible HDMI 1.4), aunque, lamentablemente. La incompatibilidad entre el 3D de television y ordenadores, hará necesario disponer de dos juegos de gafas activas.

Aunque inicialmente tesde Toshiba nos informaron de que las gafas serían compatibles con ambos dispositivos, finalmente nos confirman que no será así.  Y es que por el momento la compañía XpanD, especializada en el sector 3D, es la única que dispone de unas gafas activas 3D capaces de funcionar con cualquier ordenador y televisor, y lo consigue gracias a un compromiso entre los ángulos de polarización de ambos tipos de dispositivo, que son diferentes e incompatibles entre sí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información