MOVILIDAD | Noticias | 27 SEP 2006

Toshiba presenta dos móviles con cámara de 1,3 megapíxeles

Dos teléfonos móviles con cámara digital de 1,3 megapíxeles inauguran el catálogo de productos de Toshiba Mobile, que tiene previsto lanzar terminales de tipo smartphone en 2007.
Arantxa G. Aguilera
Toshiba Mobile ha presentado sus primeros terminales en el mercado español, en el que acaba de inaugurar oficinas. Se trata de dos modelos compactos y ligeros en formato de barra, con cámara de fotos y capacidades multimedia. El modelo TS608 es un teléfono ultraplano, con tan sólo 9,9 milímetros de grosor y 81 gramos de peso. De diseño sencillo y acabo metálico pulido, dispone de cámara integrada de 1,3 megapíxeles. Su pantalla TFT de 176 x 220 píxeles ofrece 262.000 colores.

En cuanto al audio, el terminal tiene un reproductor de música en MP3, y dispone de funciones de grabación y reproducción de vídeo, cuenta con comunicaciones Bluetooth y soporta mensajería multimedia. Sus 8 MB de almacenamiento internos que se pueden ampliar a través de ranura microSD. Su batería ofrece 150 horas de autonomía en espera y 150 minutos en conversación. El terminal ya está disponible en el mercado libre por un precio de 139 euros.

Por su parte, el terminal TS705 está orientado a un usuario más profesional. Se trata de un terminal 3G con un diseño compacto y ligero similar al anterior que ofrece funciones de acceso al correo electrónico corporativo . Integra cámara digital de 1,3 megapíxeles con función de rotación para las videollamadas. Dispone también de reproductor MP3, ranura microSD para ampliar la memoria interna de 10 MB y comunicaciones Bluetooth. Tiene unas dimensiones de 105 x 46 x 15 milímetros y un peso de 95 gramos incluyendo la batería, que ofrece una autonomía de 250 horas en espera y 180 minutos de uso. Estará disponible a finales de noviembre por 179 euros.

A estos terminales se unirán a principios de 2007 otros modelos que irán configurando el catálogo de la compañía para nuestro mercado. Según ha adelantado Emilio Álvarez, director de la compañía en España, ?serán en su mayoría terminales 3G con características avanzadas?, entre las que se contemplan las capacidades Wi-Fi. Álvarez apunta hacia segmento de los smartphones como línea de producto objetivo de la compañía.

Tel: 902 122 121
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información