MOVILIDAD | Noticias | 05 JUN 2007

Toshiba prepara su portátil más ligero

Toshiba ha equipado sus nuevos portátiles con una pantalla de 12 pulgadas para conseguir rebajar el peso de los mismos. Dynabook SS RX1, en la más ligera de las configuraciones, cuenta con un peso de 768 gramos.
Francisco Javier Pulido
Los equipos portátiles cada vez hacen más honor a su nombre. En este carrera de las compañías por ?adelgazar? sus nuevos modelos, Toshiba ha tomado la delantera incorporando una pantalla de 12 pulgadas en los nuevos modelos que saldrán a la venta a partir de junio en Estados Unidos.

Dynabook SS RX1 estará disponible en varias configuraciones, la más ligera de las cuales tiene un peso de tan solo 768 gramos, o lo que es lo mismo, 100 gramos más ligero que el portátil Vaio G de Sony, que se lanzó a finales de 2006 y que hasta la fecha se consideraba el portátil más ligero.

El portátil cuenta con un procesador Corel2 Duo a 1,06 GHz. La pantalla dispone de una resolución WXGA (1.280x800 píxeles) y todos los modelos cuentan con 802.11a/b/g, Wifi, puerto Ethernet y 3 puertos USB 2.0, entre otras características.

La configuración más ligera, la que pesa 768 gramos, utiliza un disco de estado sólido de 64 GB en lugar del convencional. Los discos de estado sólido utilizan chips de memoria flash para almacenar datos y son además más rápidos y presentan un consumo y gestión de la energía más eficiente.

Los usuarios pueden optar por reemplazar el disco de estado sólido con un disco duro de 80 o 120 GB y añadir una unidad óptica para incrementar las especificaciones de la máquina e, inevitablemente, su peso. Sin embargo, una máquina con todas las características con disco duro, unidad óptica y una batería de seis celdas todavía sigue siendo ligera.

El equipo cuenta con diversas innovaciones en el diseño. Por ejemplo, la parte superior del portátil es ligeramente más ligera que la inferior, para que se pueda proteger mejor la pantalla. Por otra parte, y de cara a los usuarios que utilizan el portátil en exterior, dispone de un botón convenientemente ubicado bajo la pantalla que apaga la retroiluminación para hacer la pantalla más fácil de leer. Aún se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de los equipos en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información