MOVILIDAD | Noticias | 13 OCT 2008

Toshiba lanza su modelo peso pluma de portátil

Se trata del nuevo Portégé R600, con pantalla de 12,1 pulgadas, procesadores Intel Core 2 Duo y sistema Windows Vista
Alfonso Casas

Hace escasamente un mes que Toshiba presentaba sus portátiles Netbook de bajo coste, conocidos como los NB100 de 8,9 pulgadas y basados en procesadores Intel Atom. El nuevo anuncio de la marca está relacionado con su gama de portátiles Portégé, en concreto el R600, su modelo de ultraligero con procesador Intel Core 2 Duo de bajo voltaje para ejecutar Windows Vista.

Su carcasa de magnesio le proporciona un acabado que le hace ser extremadamente ligero y delgado, con un peso que no supera los 1,1 kilogramos, y unas dimensiones de tan sólo 283 x 216 x 25,5 milímetros. Esto es todo una ventaja con respecto al Macbook Air de Apple, puesto que el R600 cuenta con una unidad óptica que hace las funciones de grabadora, conectividad Ethernet, así como Wireless y Bluetooth integrados, sin olvidar el lector de huellas dactilares encargado de la seguridad biométrica.

Todas estas características pueden personalizarse en base a las necesidades profesionales. Es posible adquirir cierto modelo con memoria SSD de estado sólido de 128 GB, o por el contrario, optar por disco duro SATA de 160 GB. También la memoria RAM puede ampliarse hasta un máximo de 5 GB.

El R600 mantiene la pantalla de su predecesor R500, con una resolución de 1.280 x 800 ppp. A nivel de procesador, se comercializa en dos versiones diferentes: el Intel Core 2 Duo a 1,4 GHz, o bien, otro más económico de 1,2 GHz. Su batería de larga duración promete una duración que puede rondar las 8 horas de autonomía.

Por el momento se anuncia su disponibilidad en la página web Canadiense de Toshiba, donde se oferta con precios que parten de los 2.399 dólares. Se mantiene la venta de su predecesor R500, así como la del Portégé A600. Es de suponer que su disponibilidad se hará extensible al resto de países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información