MOVILIDAD | Noticias | 19 DIC 2007

Toshiba lanza el primer portátil con unidad regrabable HD DVD-RW

Toshiba empezará esta semana a comercializar en Japón el primer ordenador portátil que incorporará una unidad de disco óptico regrabable HD DVD-RW, según ha informado la compañía.
Marta Cabanillas

El primer portátil en incorporar una unidad reescribible HD DVD-RW será de Toshiba, según ha anunciado la compañía. El producto, cuyo lanzamiento al mercado se producirá esta misma semana, vendrá a engrosar la línea de laptops multimedia Qosmio del fabricante y está dirigido a usuarios que deseen disfrutar de vídeo de alta definición sobre sus PC.

El nuevo portátil, basado en procesador Core 2 Duo a 2,2 GHz, integra dos sintonizadores HDTV digitales, se suministra con 400 GB de espacio de grabación en el disco duro, y ofrece una amplia pantalla de 17 pulgadas con 1.920 x 1.200 píxeles de definición. Incluye asimismo 2 GB y conectividad Wi-Fi basada en los estándares 802.11 a/b/g.

La unidad HD DVD-R/RW puede utilizarse para transferir al disco programas de TV grabados o contenido desde cámaras de vídeo de alta definición para su archivo. Además, también soporta el nuevo formato HD Rec para la grabación del contenido HD en discos DVD tradicionales.

El nuevo producto costará unos 3.500 dólares y saldrá a la venta en un primer momento en Japón. Aunque por ahora Toshiba no anunciado planes de lanzarlo en otros países, modelos previos de la gama Qosmio PC han ido extendiéndose rápidamente a otros mercados al poco de ser introducidos en el país nipón.

 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información