MOVILIDAD | Noticias | 16 ENE 2007

Toshiba equipa el último modelo de Qosmio con grabadora de HD DVD

G30/97A, la última incorporación a la familia Qosmio, dispone de unidad lectora de HD DVD-R. De momento, sólo estará disponible en Japón.
Francisco Javier Pulido
Toshiba pondrá a la venta a finales de febrero en Japón el primer portátil en el mundo que incorpora soporte para el formato óptico HD DVD-R.
G30/97A es en realidad una actualización de modelos existentes del portátil de entretenimiento Toxhiba Qosmio G30. Algunos de estos modelos ya contienen un lector de HD DVD y están a la venta en todo el mundo.

El ordenador cuenta con procesador Core 2 Duo a 2 GHz y tiene una pantalla panorámica de 17 pulgadas con 1.920 x 1.280 píxeles de resolución, lo que implica que puede mostrar imágenes en alta definición de películas que estén en formato HD DVD.

Este equipo de 4,8 Kg. cuenta con un disco duro de 320 GB, sintonizador de televisión digital y salida HDMI. Toshiba no ha anunciado todavía un precio para el ordenador, que funcionará sobre el sistema operativo Windows Vista Home Premium. Tampoco se han anunciado planes de lanzamiento internacional.

Coincidiendo con el lanzamiento del portátil de Toshiba, Hitachi comenzará a vender discos en formato HD DVD-R. Su capacidad será de 15 GB y estarán a la venta en Japón a partir del 25 de enero a un precio de 1.500 yenes (512 dólares).
Por su parte, Nec comercializará a partir de febrero dos portátiles con soporte Blu-ray. LaVie C valdrá 310.000 yenes (1.980 euros), mientras que LaVie L costará 300.000 yenes (1.920 euros). Ambos contarán con Windows Vista Home Premium.

Las unidades serán modelos de solo lectura equipadas para reproducir películas en Blu-ray, pero no en resolución completa de Alta Definición. Los ordenadores tendrán pantallas de 15,4 pulgadas, con 800 píxeles de resolución horizontal. Las imágenes a pleno HD tienen 1.080 líneas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información