MOVILIDAD | Noticias | 05 JUN 2013

Toshiba anuncia los primeros tablets con chip Tegra 4 de Nvidia

Tags: Actualidad
El fabricante japonés ha ofrecido los primeros detalles del que será primer tablet con el último procesador de Nvidia, el Tegra 4.
PCWORLD PROFESIONAL

Llamado Excite Pro, el nuevo modelo de Toshiba tendrá un precio de 500 dólares y ejecutará Android 4.2.2 (Jelly Bean). Además, contará con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y  2560x1600, resolución que le sitúa en los 300 píxeles por pulgada, más que lo que ofrece el actual iPad de Apple con pantalla Retina, que se queda en los 264.

El nuevo tablet de Toshiba también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles que, combinada con su potente procesador, permite visualizar tanto en modo panorámico como en High Dynamic (HDR). El fabricante también asegura que el modelo Pro contará con estabilizador de imagen mejorado, aunque no todo el mundo esté decidido a animarse a hacer fotos con un tablet.

Toshiba
ha dado a conocer también otros dos modelos de tablets Excite que llamarán la atención de muchos usuarios. Se trata de Excite Write y Excite Pure. El primero incorpora una pantalla digitalizada y estilos que soportan 1024 puntos de presión para un reconocimiento de escritura más exacto. El tablet parece que resultará muy práctico para tomar notas o dibujar.

Será interesante ver cómo lo hace, en comparación con el Galaxy Note de 10 pulgadas de Samsung. El modelo Write se comercializará a un precio 100 dólares superior al modelo Excite Pro, pero salvo por la digitalización y los estilos, ambos modelos son idénticos.

Toshiba Excite Pure

Si no tenemos interés en los estilos de escritura y nuestro presupuesto está muy ajustado, el modelo Excite Pure puede ser la mejor opción. Este tablet de 10,1 pulgadas cuenta con un procesador Tegra 3, de  Nvidia, y 1GB de RAM (frente a los 2GB de los modelos Pro y Write) y corre Android 4.2.2 (Jelly Bean), al igual que sus hermanos mayores y también incluye una ranura para tarjetas Micro SD Toshibaque puede aumentar la capacidad  interna del dispositivo hasta los 16GB. Pero el beneficio de un tablet, con unas características ligeramente inferiores, es el precio: el Excite Pure costará 300 dólares, situándose en la misma línea de precios que el Nexus 7 (Nexus 7) y el iPad Mini.

Los tres tablets de Toshiba estarán disponibles a partir del 25 de junio. Entonces veremos si estos reducidos equipos son capaces de destronar al iPad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información