MOVILIDAD | Noticias | 05 JUN 2015

TomTom va a la nube y amplía su alcance a todos los dispositivos móviles

Los sistemas de navegación de TomTom ya no sólo están disponible para los coches. A través de la nube, ahora smartphones, tablets, wearables y portátiles pueden sincronizarse automáticamente con el sistema propio del vehículo, independientemente de dónde esté el usuario. La firma acaba de anunciar también un portal de navegación, que facilita el acceso a mapas más actualizados.
TomTomGo

Extender la experiencia de navegación de los usuarios es posible gracias a componentes basados en la nube diseñados para ser utilizados por los desarrolladores de sistemas embebidos, aplicaciones móviles y portales web para el sector de automoción. Estos componentes modulares permiten de manera sencilla la navegación entre diferentes dispositivos, manteniendo la consistencia dentro del universo de las marcas de fabricantes de equipamientos.

Será posible, por ejemplo, pre-planificar un viaje en una web, poner alertas de la hora de salida en un dispositivo wearable y utilizar el smartphone como navegador hasta la misma puerta de nuestro destino. Todo ello automáticamente sincronizado con el sistema de navegación del vehículo, ofreciendo así al usuario una experiencia mucho más personalizada.

Por otro lado, TomTom ha presentado el primer portal del mundo basado en navegación NDS (Navigation Data Standard), el estándar abierto para los mapas del sector de la automoción. El portal, que se llama MyDrive, facilita el acceso a mapas más actualizados y permite planificar los viajes por adelantado, ver la situación del tráfico en la carretera y gestionar los lugares favoritos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información