MOVILIDAD | Noticias | 31 MAY 2006

TomTom aununcia tres nuevos modelos de Go

La exitosa gama Go de TomTom se renueva con tres modelos que sustituirán a los actuales. Entre sus características comunes destaca el uso de un chip SiRF Star III, la base de datos de PDI de radares de velocidad, que es actualizada por el fabricante. Además, podrán funcionar como manos libres Bluetooth con cualquier móvil.
Óscar García
Con estos equipos se incluye la aplicación TomTom Home y un soporte para conectar al ordenador. De este modo es posible gestionar los nuevos servicios como audiolibros y contactos.

El TomTom Go 510 incluye los mapas de la península y carreteras de Europa y tiene un precio de 499 €. El modelo 710 amplia la cartografía a toda Europa Occidental, y su precio a 599 euros. Ambos disponen de una ranura SD para ampliaciones.

El mas ambicioso es el Go 910 (699 €), que utiliza un disco duro de 20 GB para incorporar la cartografía de Europa, Estados Unidos y Canadá. En el disco quedan libres 12 GB que pueden utilizarse para almacenar fotos a modo de álbum, o archivos de audio, puesto que incluye un reproductor MP3 y audiolibros. Además, la función Text to Speech permite informar del nombre de los desvíos, y no sólo su dirección. Esta función también se utiliza para poder leer de viva voz los mensajes SMS que recibamos en el móvil.

Otra novedad es la posibilidad de ubicar en el mapa la posición de otra persona que también disponga de un Go 910 conectado al móvil, recibiendo sus datos a través de GPRS y permitiendo trazar la ruta hasta el. Este modelo permite la instalación en el vehículo para que utilice los altavoces del autoradio y cambie de modo de pantalla al encender las luces, aunque permanece como un dispositivo extraíble.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información