MOVILIDAD | Noticias | 29 MAR 2017

Todo pantalla en los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+

Gran parte de los rumores y filtraciones de los últimos días se han hecho realidad, de tal manera que hacen presagiar que los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ se convertirán en los mejores móviles fabricados por Samsung.
Samsung Galaxy S8 familia
Alfonso Casas

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ son ya una realidad, con similares características entre ellos a efectos de configuración, salvo el tamaño de sus pantallas, que presentan diagonales de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente. A simple vista y como se aprecia en las imágenes, se cumplen las expectativas de eliminar los marcos superior e inferior, consiguiendo ofrecer más área de visualización en un tamaño de móvil contenido en el que el ratio de la pantalla llega a significar el 83% del dispositivo. Son cristales más resistentes según Samsung, pero no deja de preocuparme su mayor exposición a rotura. 

Físicamente, las grandes novedades de diseño se centran en la pantalla, así como en el hecho de mejorar la experiencia de uso diaria, eliminando la botonera Home, y trasladando el lector de huellas dactilares a su parte trasera, junto al sensor de su cámara. Samsung quiere que nos acostumbremos a desbloquear el terminal mediante su nuevo sistema de reconocimiento facial que a primera vista, funciona bastante bien. De esta forma, a la botonera habitual de volumen situada en el lateral, le acompaña otro botón con función dedicada que se encarga de activar el asistente de voz Bixby. Otra novedad con la que Samsung quiere ponerse al día y competir con Siri, Cortana, Alexa o Google Voice para trasladarlo al resto de dispositivos y pantallas de la marca.

Una toma de contacto rápida con los nuevos Galaxy S8 nos ha permitido comprobar como la compañía vuelve a sorprender en este mercado Premium que se ha vuelto tremendamente competitivo. Pocas alusiones se han hecho a las posibilidades de sus cámaras, que difícilmente mejorarán los resultados del Galaxy S7, o a la certificación IP68 que sigue en vigor. Eso sí, llegan con el nuevo conector USB Tipo C, mantiene el de los auriculares, y en su interior presume de ser el primero que incorpora el SnapDragon 835 de Qualcomm, el chip que hasta el momento no tiene rival. 

Ambos estarán disponibles en nuestro país a partir del 28 de abril, con una capacidad de almacenamiento común de 64 GB. Los precios recomendados serán de 809 € para el Galaxy S8, y de 909 € para el S8 plus. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información