MOVILIDAD | Noticias | 14 FEB 2012

Todo lo que se sabe de Windows 8 para tablets

Lo presentará Mircrosoft a finales de mes y saldrá a la venta en el último tercio del año. Pero, por lo que sabemos hasta ahora, el nuevo sistema operativo para PCs y tablets de Microsoft pretende ser el salto definitivo de la compañía de Redmon al mundo iPad. Estos son los principales datos que conocemos hasta ahora de Windows 8 para tablets.
PCWORLD PROFESIONAL

Entre los requerimientos de hardware que exigirá Windows 8 destacan los cinco botones que debe incorporar cualquier tablet que lo utilice: uno de encendido, otro de cierre de rotación, dos para el volumen y el último para una tecla Windows. Sus especificaciones mínimas serán 10GB de espacio libre, cámara HD de 720 pixeles y soporte para un mínimo de resolución de 1024 por 768 píxeles, aunque será necesario al menos 1366x768 para vistas cara a cara.

Todas las tablets Windows 8 deberán incorporar también  un sensor de luz de ambiente (para ajustes de brillo), magnetrómetro (para aplicaciones con uso de brújula), acelerómetro y giroscopio.

WOA es el nombre de los procesadores ARM que soportarán la primera oleada de tabletas Windows 8.

¿Por qué esta decisión? La idea es que las tablets basadas en ARM ofrezcan mejores prestaciones en precio, vida de la batería y diseño y consigan hacer sombra al actual líder del mercado, el iPad de Apple. Para ello, Microsoft está trabajando con las tres marcas de chips punteras, la propia ARM, NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments.

Interfaz Metro

Windows 8  tendrá su propia tienda de aplicaciones. Windows 8 para tabletsMicrosoft asegura que además contará con una protección superior contra el malware y otros fallos típicos de los PCs. Además, permitirá a los usuarios encontrar fácilmente aplicaciones diseñadas para el nuevo  Metro.  Cuando llegue Windows 8, su tienda contará con aplicaciones gratis y de pago, y otras que ofrecerá su uso gratuito  por un periodo determinado.

Además, todas las aplicaciones Metro que se adquieran en la tienda Windows correrán sobre cualquier sistema, incluyendo ARM, y tablets Intel. Es decir, las tablets ARM tendrán algunas funciones  “desktop”, la más notable, el concepto de Explorer para archivos Windows.

Además incluirá aplicaciones Office 15 cuya primera beta se conocerá este verano. Office 15 incluirá versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, adaptadas a tablets.

La gran cuestión es saber si las nuevas tablets ARM con Windows llegarán al mismo tiempo que las basadas en x86/64. No está clara la respuesta, aunque algunos directivos, como Steven Sinofsky, destaca en un post reciente de su blog que la intención de la compañía es que vean la luz al mismo tiempo que las versiones diseñadas para la plataforma Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información