MOVILIDAD | Noticias | 16 FEB 2017

Todo lo que sabemos de la Samsung Galaxy Tab S3

Tags: MWC
Samsung presentará su nueva versión de tableta Galaxy Tab S3 en el Mobile World Congress, la primera gran actualización que lleva a cabo en la línea Galaxy Tab tras algo más de año y medio desde que fuese lanzada la generación anterior.
Galaxy Tab S2 con usuario
Redaccion

Samsung, a falta de tener listo el nuevo smartphone buque insignia de la compañía para ser presentado en el marco del Mobile World Congres de Barcelona, la compañía parece haber optado por un plan B con el fin de desviar las miradas hacia otro producto clave, en este caso, su gama de tabletas Galaxy Tab S. Así, tras algo más de 18 meses desde que la Galaxy Tab S2 fuese presentada en el año 2015, ha llegado la hora de renovar toda la línea y dotarla de nuevos componentes que la permitan arrojar nuevos rendimientos.

Un único tamaño de pantalla

La gama Galaxy Tab S2 llegó en forma de dos tamaños diferentes, de 8 y 9,7 pulgadas. Según informa el diario Naver News, con sede en Corea del Sur, la Tab S3 será presentada en un único tamaño de 9,6 pulgadas, ofreciendo una resolución nativa de 2048 x 1536 píxeles. Todo apunta a que se mantendrá el típico botón de inicio tan característico de Samsung, con escáner de huella dactilar integrado, y flanqueado por un par de botones de navegación estándar. A efectos de diseño, parece que será de tan solo 5,6 milímetros de grosor, más delgada que la generación actual.

Bajo el chasis, también se esperan grandes cambios en base al tiempo transcurrido desde que se presentase la Tab S2. De entrada, ganan las apuestas sobre el hecho que contará con el Snapdragon 820 de Qualcomm, lo que supondría un cambio frente al chip Exynos utilizado en la Tab S2. Además, vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM (frente a los 3 GB de la S2), así como de un sensor de cámara trasera de 12 megapíxeles, y una frontal de 5 megapíxeles. A efectos de conectividad, llegará con las últimas variaciones de Wifi y LTE. 

Consulta el análisis realizado a la Galaxy Tab S2 de Samsung

 

 

La tableta se estrenaría con la versión de Android Nougat 7.0, aunque no está claro si Samsung explotará las nuevas características adicionales para este tamaño de pantalla, frente a la versión de los smartphone. En este sentido, prestaremos especial atención a lo que Samsung haya podido adaptar para su familia de tabletas Galaxy Tab con el fin de ofrecer una completa experiencia de aplicaciones en estas dimensiones de pantalla.

Inclusión de S-Pen

El elemento más importante que podría complementar a la nueva Tab S3 es el lápiz digital S Pen. Algunas imágenes filtradas mencionan el hecho de que no existe espacio para poder albergar a dicho lápiz dentro del cuerpo del propio dispositivo. Pero su inclusión, permitiría a Samsung elevar las posibilidades de uso del dispositivo con el fin de posicionarla como un producto para un mercado más profesional.

Finalmente, los precios podrían rondar casi los 600 euros, aunque no está nada claro, puesto que la posible inclusión del lápiz óptico también podría elevar su coste. Todos los detalles serán desvelados el día de la presentación de Samsung, fijada para el domingo 27 de febrero, a las 19:00h, en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información