MOVILIDAD | Noticias | 28 AGO 2012

Teléfonos Android en los mini satélites de la NASA

El programa PhoneSat de la NASA lanzará al espacio mini satélites controlados por teléfonos Google Nexus One, con Android a finales de año.
PCWORLD PROFESIONAL

Un grupo de la NASA del centro Ames Research en Moffett Field (California) está trabajando en el futuro lanzamiento de satélites en miniatura con smartphones Nexus One incluidos. Denominado PhoneSat, este proyecto forma parte de un experimento mayor denominado CubeSat Launch Initiative, que incorpora pequeños dispositivos electrónicos en satélites de reducidas dimensiones.

Aunque no hay fecha de lanzamiento definitiva de PhoneSat, lo cierto es que a finales de 2012 podrían estar en el espacio. Sus novedades también se pueden seguir a través de Twitter.

Según la información que facilita la propia NASA, hay dos prototipos construidos. El primer modelo, PhoneSat 1.0, tiene mínimas funciones, ya que el objetivo es ver si un pequeño satélite con un smartphone puede sobrevivir en el espacio. Un indicador importante del éxito será que el satélite pueda enviar datos e imágenes desde el espacio y volver. Además de un Nexus One, las piezas principales del satélite incluyen baterías externas y una radiobaliza exterior. Un circuito de vigilancia controlará el sistema y reiniciará el Nexus si es necesario. Todo ello será empaquetado en un satélite no mucho más grande que una taza de café.

El PhoneSat 2.0 será más avanzado y mejora las prestaciones de la primera versión, utilizando un Samsung Nexus S, además de paneles solares y GPS. Según un portavoz de la NASA, los planes son lanzar ambas versiones a finales de este año.

phonesat android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información