MOVILIDAD | Noticias | 14 AGO 2014

Telefónica supera expectativas con su programa global de socios M2M

Tras desplegarlo a principios de febrero, Telefónica superó en julio los 250 socios en su M2M Global Channel Partner Programme, que aglutina a fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios y distribuidores. Su objetivo era alcanzar esta cifra a finales de año, pero lo ha logrado en solo seis meses.
M2M
R. Alonso

Telefónica ha anunciado hoy que su M2M Global Channel Partner Programme cuenta ya con más 250 afiliados en Estados Unidos y Europa, superando con varios meses de antelación el objetivo inicial de contar con esa cantidad para finales de 2014. Según Telefónica, se debe en gran parte a la ampliación a Europa del programa en febrero.
.
Desde esa fecha, 170 nuevos socios —entre los que se incluyen fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones  y distribuidores de Europa y EE.UU.—, se han sumado al programa que previsiblemente se expandirá a otros mercados este mismo año. El interés por la iniciativa sigue aumentando, con 100 compañías más a punto de unirse a ésta como socios de M2M.
 
Telefónica lanzó el M2M Global Channel Partner Programme en EE. UU. en junio de 2013 con el objetivo de ampliar su alcance comercial asociándose a varios eslabones clave de la cadena de valor M2M. La operadora se encuentra entre las cuatro grandes compañías más importantes del mercado M2M internacional con logros como haber conseguido un importante contrato con el gobierno británico para la instalación de contadores inteligentes y otros acuerdos de conectividad con compañías como de Tesla y JC Decaux.
 
Se estima que habrá 20.000 millones de objetos conectados para 2020, según el GSMA. Una cifra altísima comparada con los solo 92 millones de objetos conectados que había en 2004.
 

 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información