MOVILIDAD | Noticias | 22 OCT 2007

Telefónica estrena hoy una tarifa plana para descarga de MP3

Los clientes de movistar dispondrán de la primera tarifa plana de descarga de música para escuchar tanto en el móvil como en el PC por 6 ? al mes.
Oscar García

Telefónica ha anunciado un nuevo servicio de descarga de música que permitirá a los clientes de movistar descargar toda la música que quieran por 6 euros mensuales.

Al proyecto se han unido las principales discográficas, como SonyBMG, Universal, Warner y EMI, así como otras discográficas independientes, creando un catálogo de más de un millón de canciones completas que cubre todos los géneros y artistas, tanto nacionales como internacionales.

Según la operadora se trata del servicio más barato del mercado español y europeo.

Los usuarios de dispositivos 3G tendrán acceso directo desde el terminal, mientras que los usuarios de 2,5G usarán el móvil para hacer la selección y descargar el tema en el PC.

La nueva oferta convivirá con el actual sistema de pago individual.

Los temas se descargan en dos versiones, una de 32 ó 64 kbps, según el terminal, y otra WMA de 128 kbps para el PC. Se permite la descarga hasta en 3 PC que quedan asociados al número del usuario. Para escuchar los temas en el PC el usuario debe estar conectado a Internet y pagando la mensualidad, pues aunque están almacenados en el disco duro realizan una comprobación en línea.

En caso de que el usuario reinstale el sistema operativo el ordenador se considerará diferente y, de haber consumido sus tres opciones deberá proceder a la activación telefónica de forma manual. Por el contrario, si cambiara de teléfono podrá seguir escuchando sus canciones, al estar los temas asociados al número de teléfono.

Por otra parte el usuario podrá darse de alta y de baja cuantas veces desee sin perder los temas ya descargados, aunque durante el tiempo que no esté dado de alta en el servicio no podrá escucharlos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información