MOVILIDAD | Noticias | 11 NOV 2014

Tecnología y demanda de flexibilidad redefinen el futuro escenario laboral, según Cisco

La mayoría de los trabajadores de la llamada Generación X (nacidos entre 1960-1980) y de la Generación Y o Millennial (1980-2000) cree que en 2020 tanto smartphones como wearables serán los dispositivos más importantes para su desempeño profesional.
smartphones_funky


Smartphones y wearables redefinirán el escenario laboral del futuro debido a una mayor demanda de flexibilidad en el trabajo, que trae consigo la necesidad de estar siempre conectado y disponible. Lo acaba de señalar un estudio realizado por la firma Cisco que también reconoce al PC portátil como el dispositivo principal de trabajo para la mayoría de los profesionales, a pesar del auge de estas nuevas tecnologías.


El deseo de contar con mayor flexibilidad en su trabajo y su capacidad para utilizar muy diferentes aplicaciones y soluciones tecnológicas marcará el futuro laboral de aquí al final de esta década, viene a concluir el informe que alerta también sobre un cambio notable en las tareas profesionales.

 

El estudio Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) 2014 pone de relieve el cambio fundamental que la tecnología está provocando en el futuro escenario laboral, y cómo los dispositivos, aplicaciones y soluciones preferidas por estas generaciones están facilitando nuevas formas de trabajo, incluyendo el crecimiento del estilo ‘multitarea’ (los trabajadores que pueden llevar a cabo con éxito más de dos tareas a la vez, usando varios dispositivos), el trabajo en remoto (el 44 por ciento de los Millennials se sienten más productivos en la oficina) o la contratación del talento (el 50 por ciento de los responsables de personal se apoyarían únicamente en entrevistas de vídeo para contratar).

 

Trabajadores multitarea
Más de cuatro de cada diez profesionales de la Generación X y de la Generación Y, así como casi seis de cada diez profesionales de RR.HH, consideran que encajan en el estilo de trabajo ‘multitarea’, definido como los trabajadores que pueden llevar a cabo con éxito más de dos tareas a la vez.

Casi dos tercios creen que en 2020 el estilo de trabajo multitarea será el más demandado por su organización, según el informe. El futuro es de este tipo de trabajador puesto que, según los profesionales de RR.HH, son los mejor posicionados para desempeñar puestos de dirección, roles ejecutivos o colaboraciones individuales. Y también los profesionales lo opinan: cerca de la mitad de los encuestados de la Generación X y de la Generación Y creen que la multitarea hace a los trabajadores más productivos.

Siempre disponibles
En este escenario también prima el trabajo flexible y que los trabajadores puedan trabajar desde casa si bien consideran que su trabajo les obligará a estar a veces en la oficina. Por eso, la mayoría de los encuestados creen que las oficinas físicas seguirán existiendo en 2020, aunque cerca de cuatro de cada diez consideran que serán mucho más pequeñas.

Las conclusiones también reflejan el impacto potencial que los dispositivos inteligentes (portátiles, smartphones, relojes…) van a provocar en los departamentos de TI de todas las organizaciones, especialmente con la emergencia de Internet of Everything (IoE).
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información