MOVILIDAD | Artículos | 29 NOV 2013

TeamViewer 9: Análisis de sus novedades

La última versión del software de control remoto TeamViewer contempla importantes novedades, como el manejo de diferentes sesiones bajo múltiples pestañas, transferencias de todo tipo de archivos mediante el uso del portapapeles universal, o autenticación de doble factor para las sesiones Wake-on-LAN.
TeamViewer 9 Beta tablet
Alfonso Casas

TeamViewer 9 ha incorporado importantes novedades, pero antes de entrar en detalle, cabe destacar que los principales beneficiarios van a ser las empresas o profesionales que dan soporte a sus clientes. Ahora, la autenticación es de doble factor, mucho más robusta para evitar accesos indeseados al estar basada en un segundo código de seguridad que puede asociarse a cualquier dispositivo móvil o de una aplicación estándar. Además, los archivos pueden ser compartidos sin límite de capacidad y sin necesidad de iniciar una sesión de acceso remoto tradicional. Basta con proceder con el envío y el destinatario accederá cuando inicie su equipo.

 

 

Por su parte, las empresas ahora pueden personalizar los módulos relacionados con el soporte, como son QuickSupport, QuickJoin y Host. A través de un único enlace, personalizado con el logo de cada empresa, los clientes solicitan el servicio, mientras que el equipo de soporte puede compartir tareas y diversificar la atención por especialidad bajo el paraguas de la consola “Management Console”.

 

 

Tras un período de prueba a nivel de uso personal, he podido comprobar como resulta muy sencillo de poner en marcha para conectarse remotamente a los equipos. Basta con instalar la versión cliente en cada equipo y conectarse mediante el número ID asignado. Sin duda, evita más de un desplazamiento a la hora de recuperar información almacenada en el ordenador de casa u oficina, y con novedades como son la de copiar y pegar del escritorio remoto al equipo local utilizando el portapapeles, característica que se añade a la ya soportada en la versión anterior de TeamViewer de “drag-and-drop”.

 

 

El equipo de TeamViewer nos ha destacado como ahora es posible dejar encendido uno de los equipos de una pequeña oficina que hará de puente para el resto de ordenadores. Mientras todos soporten la característica de despertar Wake-on-LAN, podemos emplear un equipo puente para acceder al resto de la compañía. De esta manera se ahorra energía sin necesidad de dejar todos activados durante la noche o el fin de semana.

De cara a los equipos que dan soporte con TeamViewer, el uso de pestañas permite estar resolviendo varias incidencias a la vez. Cuando alguna de las activadas solicita atención, ésta comienza a iluminarse para que accedamos a ella.

 

Consola de administración

La herramienta TeamViewer Management Console, presente en las versiones con licencia Premium y Corporate, permite comenzar conexiones de soporte con un acceso directo añadido a cualquier página Web, facilitando a los clientes el hecho de ponerse en contacto con el soporte. Ya sea plataforma Windows, Mac, Linux, iOS o Android, la consola realiza un registro de los datos de conexión. Esta documentación, junto con los comentarios personales que se hayan añadido permite a las empresas realizar un seguimiento del soporte dado y del tiempo empleado por sus empleados para resolver la incidencia. De esta manera, es posible llevar a cabo una facturación más precisa y detallada basada en informes.

 

 

De cara a los usuarios de equipos MAC, la versión 9 se equipara definitivamente con la que se despliega en entornos Windows, especialmente la herramienta TeamViewer QuickSupport. Este módulo de cliente permite que los equipos de soporte IT puedan ofrecer soporte instantáneo. Los usuarios profesionales pueden personalizar dicho módulo con su propio logotipo y texto de bienvenida, de diferentes colores, con el fin de que los clientes puedan identificar el logo de la compañía

Para finalizar, otra de las interesantes novedades de la versión 9 recae en el apartado de notificaciones, con una ventana a modo de pop-up localizada en la lista de ordenadores y contactos, que engloba todas las notificaciones y mensajes del sistema, incluyendo las relacionadas con ITbrain.

 

En definitiva, además de equiparar las posibilidades de soporte y conexión remota a todas y cada una de las plataformas, ya sea Windows, Linux o Mac OS X, los usuarios pueden utilizar sus herramientas y conectarse remotamente desde cualquier dispositivo móvil, ahora que dentro del mundo empresarial se utilizan en mayor medida las tabletas y los móviles como herramienta de trabajo. Por este motivo, y con el fin de poder acceder y recuperar información de otros equipos, se erige como una herramienta sumamente interesante para los trabajadores móviles.

 

 

De cara a las empresas con equipos de soporte, las novedades son mucho más numerosas e interesantes. El manejo de diferentes pestañas bajo una misma ventana, nos permite resolver distintas incidencias a la vez, así como involucrar a varios miembros de un equipo en una incidencia con el fin de mejorar el servicio prestado. Los informes posteriores recogen todo tipo de detalles para poder facturar en función del tiempo y complejidad de cada caso. De cara a las versiones profesionales con licencias Premium y Corporate, las novedades son muy cuantiosas e interesantes, lo que sin duda, compensa con creces el hecho de llevar a cabo la actualización.

 

TeamViewer 9

Puntuación: 4/5

 

 

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