MOVILIDAD | Noticias | 22 SEP 2011

Tablets Archos de 8 y 10" con Android 3.2

A la venta los nuevos Tablet Archos G9 con procesadores de doble núcleo y sistema operativo Android 3.2 Honeycomb. Destaca por ser el único fabricante que integra disco duro de hasta 250 Gb en este tipo de dispositivos.
Alfonso Casas

Archos ha presentado oficialmente su nueva gama de dispositivos Tablet Serie G9 con tamaños de pantalla de 8 y 10 pulgadas y basados en la última versión del sistema operativo Android 3.2 (Honeycomb). Se trata del Archos 80 G9, el modelo con pantalla más pequeño, y del Archos 101 G9 cuya pantalla es de 10 pulgadas. La principal novedad de ambos a efectos de hardware es la incorporación de procesadores ARM Cortex A9 de doble núcleo, lo que va a permitir que se comercialicen versiones de 1 o 1,2 GHz.

Otro aspecto relacionado con sus componentes que abre el abanico de posibilidades de compra es el factor de capacidad de almacenamiento. Archos permite adquirir los G9 con memoria Flash de 8 o 16 GB, o bien, con disco duro HDD de 2,5 pulgadas y 250 GB. Las diferencias en el diseño de la carcasa apenas suponen un grosor superior de 3 milímetros, mientras que el peso con el disco duro se eleva otros 170 gramos.

En lo que respecta a personalización de software, Archos destaca fundamentalmente la aplicación desarrollada para manejar la Música y el Vídeo, soportando todo tipo de Codecs existentes en el mercado. Además, estos Tablet cuentan con un sistema de gestión de archivos que se despliega sobre el sistema operativo Android 3.2 con el fin de poder navegar por sus diferentes carpetas. Los Tablet cuentan con salida de vídeo tipo mini HDMI para su conexión al televisor, y utilizando la aplicación Archos Remote, es posible controlar remotamente el Tablet desde cualquier otro teléfono basado en Android OS. Junto a estos nuevos equipos, la firma pone a la venta el producto Archos 3G Stick, un modem 3G con conexión USB, el cual puede acoplarse e integrarse dentro de la carcasa de cualquiera de los tablet mencionados para aprovechar su conectividad 3G. Su precio es de 49 euros, y funciona con la SIM de cualquier operador de nuestro país. 

Android llega a los hogares

Junto a estos productos, Archos anuncia que a partir de octubre estarán disponibles el Archos Home Connect y el Smart Home Phone, soluciones basadas en Android para el hogar. El primero de ellos es un dispositivo de radio de streaming que hace las funciones de despertador, información meteorológica, y permite la navegación Web. Dispone para ello de un par de altavoces, y de una pantalla táctil para manejarlo. Es posible adquirirlo a un precio de 129 euros.

Por su parte, el Smart Home Phone es un teléfono DECT con pantalla táctil a color y su respectiva base de carga y comunicaciones, el cual puede integrarse en la línea de teléfono de cualquier hogar. Su precio inicial será de 149 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información