MOVILIDAD | Noticias | 24 JUN 2013

Tablet y portátil con Windows y Android

Así es la última tendencia de portátiles híbridos o transformables que más están demandando los usuarios, para lo que Samsung no ha querido quedarse fuera de juego. Su apuesta es el modelo Ativ Q con pantalla de 13 pulgadas de super alta resolución que alcanza los 3200 x 1800 píxeles.
Alfonso Casas

Y es que la nueva tendencia de equipos portátiles tiende a orientarse a este tipo de soluciones. Equipos que pueden ser manejados de muy diversas maneras para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada instante. Y no solo eso, sino que además, aprovechando lo mejor de cada mundo. Por un lado el sistema operativo Android y su alta disponibilidad, y por otro, Windows con su gran ecosistema de aplicaciones que garantice su uso especialmente en entornos profesionales.

Intel es uno de los que en los últimos años ha estado trabajando muy estrechamente con los principales fabricantes de equipos informáticos con el fin de lanzar nuevas soluciones de equipos móviles, los que ahora conocemos como Ultrabooks o portátiles híbridos con formatos convertibles o separables, por el hecho de que su pantalla puede separarse de la base. Pues bien, cada fabricante ya dispone de sus familias de productos, pero con interesantes novedades. El nuevo Ativ Q de Samsung es uno más de los que ya existían, añadiendo la característica de poder ejecutar dos sistemas operativos diferentes como son Windows y Android.

Otras grandes marcas como Asus, con sus modelos Transformer AiO, o Acer, con sus Aspire, también tienen una idea similar de lo que los usuarios están demandando y por consiguiente, hay que ofrecerles. Tan solo resta mejorar la experiencia de uso con estos equipos y mejorar la posibilidad que actualmente ofrecen de simultanear ambos sistemas operativos en el mismo dispositivo, con posibilidad de compartir los contenidos entre ambos sistemas de una manera más transparente y natural. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información