MOVILIDAD | Noticias | 04 FEB 2010

Tablet PC multitactil HP TouchSmart TM2

HP ha renovado su tablet PC TouchSmart TX2 incorporándole nuevos procesadores y una tarjeta gráfica más potente, que junto con la pantalla de 12,1 pulgadas con tecnología multitactil, conforma el nuevo TouchSmart TM2.
Oscar García

Desde que Apple presentó el iPad, los anuncios de nuevos tablets se suceden día a día, pero lo cierto es que, en este caso, el concepto es diferente, pues se trata de un diseño más tradicional, de portátil convertible en tablet, con el que los fabricantes de PC llevan trabajando desde hace tiempo.

De hecho el HP TouchSmart TM2 viene a suceder al anterior HP TouchSmart TX2, el primer portátil multitáctil de HP, que se comercializaba para el mercado de consumo desde noviembre de 2008, y que ahora se actualiza.

El HP TouchSmart TM2 Notebook PC tiene un chasis de aluminio grabado y su pantalla se puede utilizar tanto con los dedos como con un lápiz digital que aporta mayor precisión en los gestos.

HP TouchSmart TM2Según explica Miguel Ángel Fiz, director del área de portátiles de consumo de HP: "HP ha ido desarrollando y perfeccionando la tecnología táctil a lo largo de cuatro generaciones de tablets, y es esta tecnología táctil de HP la que ha conseguido ya transformar la manera en que los usuarios interactúan con sus portátiles. El HP TouchSmart TM2 es el equipo más sofisticado y versátil presentado por la compañía hasta el momento, y contribuye a aumentar nuestro legado de innovación en el campo de la tecnología táctil”,

La pantalla tiene una diagonal de 12,1 pulgadas y utiliza procesadores Intel de consumo eficiente de energía, lo que le permite funcionar durante 8 horas con una carga de batería. La tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD 4550 Graphics, con hasta 2.203 MB de memoria de vídeo total y 512 MB de DDR3 dedicada.

El HP TouchSmart TM2 Notebook PC tiene un precio de 899 euros y estará disponible durante el mes de febrero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información