MOVILIDAD | Artículos | 12 ENE 2017

Synology afianza su estrategia en conectividad con el router RT2600ac

Tags: Análisis
La compañía lanza el router inteligente para hogares y oficinas que necesitan algo más que una simple conectividad de banda ancha. Balanceos de carga del tráfico, gestión optimizada de las bandas de frecuencia, medidas de seguridad y soporte de VPN Plus son solo algunas de sus bondades.
Router Synology rt2600ac
Alfonso Casas

Synology busca hacerse un hueco en el mercado de la conectividad con el lanzamiento de este router avanzado pensado para hogares y pequeñas oficinas que desean sacar el máximo partido a sus productos, dotándoles de gran conectividad. Tras la llegada el pasado año del modelo RT1900ac, el cual fue presentado junto a la solución de software Synology Router Manager (SRM 1.1) para poder administrar y gestionar este tipo de dispositivos, le llega el turno a este modelo más profesional. De esta forma, el nuevo RT2600ac se posiciona como un modelo más avanzado para complementar sus sistemas de almacenamiento NAS, esos que han llevado a la marca a que sea reconocida como una de las grandes en el segmento de almacenamiento NAS.

El RT2600ac cuenta con las últimas novedades hardware para acelerar los procesos y garantizar un gran despliegue en conectividad. Sus cuatro antenas externas 4x4 MU-MIMO están pensadas para desplegar señales de calidad en las dos bandas de frecuencia en las que permite operar, alcanzando valores de entre 1900 Mb/s a 1300 Mb/s de velocidad en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz. El fabricante dota al producto de un avanzado procesador de doble núcleo para acelerar los procesos y garantizar una gestión inteligente del mismo. De esta forma, con Smart Connect de Synology es posible desplazarse con un dispositivo móvil en una zona concreta y pasar de forma transparente de una banda de frecuencia a otra en función de cual sea la señal con mayor potencia y calidad. Todo de forma transparente para el dispositivo y el usuario.

La avanzada configuración del RT2600ac también sirve para controlar los anchos de banda que consumen las aplicaciones y los dispositivos con el fin de monitorizarlo y filtrarlo para garantizar una mayor seguridad. Synology garantiza un filtrado web inteligente acompañado de control parental, de manera que el SRM consulta bases de datos de google para categorizar los site que son visitados de manera apropiada. Se vale además de la plataforma Qualysguard para detectar posibles amenazas de seguridad para los dispositivos conectados al router. 

El dispositivo es de grandes dimensiones, especialmente cuando se le adhieren las cuatro antenas externas, ubicadas en la parte posterior y en los laterales del router. Tan solo puede ser posicionado en formato de sobremesa. Diversos indicadores LED permiten ver de un vistazo su estado, si está emitiendo en ambas bandas de frecuencia, así como los canales WAN y puertos de red usados. Dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet, así como una WAN, de manera que los profesionales que lo deseen pueden contratar una doble línea de ADSL para garantizar siempre una conexión en caso de fallo de alguna de ellas. El balanceo de carga también puede ser gestionado de manera sencilla con el fin de priorizar el tráfico para la ejecución de determinadas aplicaciones, algo muy valorado en determinados entornos.

Las pruebas iniciales del RT2600ac nos han dejado muy buen sabor de boca, ofreciendo una cobertura amplia incluso en aquellos lugares remotos de la oficina donde habitualmente hemos tenido problemas con otros productos. En la banda de frecuencia de los 5 GHz las velocidades fueron sorprendentes alcanzando puntualmente los 740 Mb/s y de manera sostenida los 538 Mb/s. Con respecto a la banda de los 2,4 GHz, las velocidades fueron más acordes a lo que habitualmente ofrecen otras soluciones con ratios de velocidad de entre los 264 y los 412 Mb/s. 

 

No se trata precisamente de un modelo económico, pero a cambio, obtienes la última tecnología de vanguardia en este tipo de soluciones de router que contemplan MU-MIMO. Sin duda, los que dispongan ya de un sistema de almacenamiento NAS de la marca, encontrarán en esta solución un gran aliado, a pesar de que la compañía se encuentra trabajando en mejorar las funciones soportadas por el software Synology Router Manager (SRM 1.1). Por el momento, hemos comprobado que características como Cloud Station ShareSync no están soportadas pero tan solo habrá que darle algo de tiempo al fabricante para ofrecer una integración mejorada con su ecosistema de dispositivos.

FICHA TÉCNICA

Fabricante: Synology
Precio: 254 €

A FAVOR

Balanceo de carga
Rendimiento
2 Gbps combinados con Dual WAN

EN CONTRA:

Sin soportar Cloud Station ShareSync
Precio elevado

CARACTERÍSTICAS

Router inalámbrico 802.11ac
CPU dual core a 1,7 GHz
Antenas 4x4 MIMO Omnidireccional
4 puertos Gigabit Ethernet
USB 3.0, USB 2.0 y lector de tarjetas SD
Botones de encendido, WPS y WiFi
Garantía de 2 años
Compatible DMZ y clientes VPN
Media Server DLNA y UPnP
VPN Plus Server
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información