MOVILIDAD | Noticias | 19 JUL 2006

Symbian ofrece soporte para nuevas tecnologías inalámbricas

Symbian ha anunciado la última versión de su sistema operativo, versión 9.3, en la que se ha añadido el soporte necesario para que este tipo de dispositivos sean compatibles con un abanico de diversas tecnologías inalámbricas, entre las que se encuentran WiFi y HSDPA.
Arantxa Herranz
La nueva versión del sistema operativo posee un mejor tiempo de respuesta a la hora de encenderse y de cargar las aplicaciones, según destaca Symbian. Unas prestaciones que, tal y como defiende el vicepresidente de gestión de producto y estrategia, Jorgen Behrens, son necesarias para que los teléfonos móviles generalicen su uso para algo más que para hablar por ellos.

Sin embargo, este responsable no ha querido detallar cuánto se ha ganado en velocidad, alegando que los tiempos dependen de otros elementos, como la interfaz del usuario y de otros programas.

La actualización, en cualquier caso, hace que los desarrolladores tengan más fácil el poder eliminar las características que no quieren incluir en aquellos teléfonos de gama baja. Pero, sin duda, una de las novedades más destacables de este nuevo sistema operativo es el soporte nativo a WiFi. Así, los teléfonos Symbian tendrán más facilidades para poder trabajar con estas tecnologías inalámbricas.

Pero, además, esta nueva versión también tiene soporte UMA, que permite a los usuarios hacer y recibir llamadas VoIP a través de WiFi y transferir, de manera automática, la llamada a una red celular cuando el usuario se aleja del campo de influencia de WiFi. También incluye soporte para HSDPA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información