MOVILIDAD | Noticias | 11 MAY 2015

Swatch trabaja en resolver el problema de la batería de los relojes smartwatch

Parece que la solución a la escasa duración de la batería de los relojes inteligentes llegará de la mano de una empresa europea. Swatch está trabajando en una 'revolucionaria' batería, cuya carga durará seis meses.
Swatch reloj
Redacción PCWorld

El consejero delegado de Swatch, Nick Hayek, ha revelado los planes de la compañía en un rotativo suizo. El fabricante de relojes está trabajando con su grupo de investigación Belenos y el proveedor de baterías Renata en una batería de larga duración para los relojes inteligentes, que podrá utilizarse también en automóviles y que estará lista en 2016.
Ya en febrero, Hayek comentó a Bloomberg que lanzaría un smartwatch en tres meses que no necesitaba carga y que soportaría pagos móviles. Ese reloj resultó ser el Touch Zero One, que utiliza una batería Swatch estándar de larga duración, y con funciones muy centradas en el el vóley-playa, como la posibilidad de medir la potencia de los toques. La tecnología NFC parece destinada para un futuro reloj que Swatch tiene planeado lanzar en agosto, según Reuters.
Una batería de seis meses para los relojes inteligentes actuales, como la que Swatch promete, sería un gran avance, ya que la de la mayoría de ellos –incluso el Apple Watch- dura uno o dos días.

Este paso de alargar la vida de la batería requeriría probablemente nuevas aleaciones químicas que los investigadores han prometido durante años, pero que nunca han llegado a traspasar las puertas de un laboratorio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información