MOVILIDAD | Noticias | 13 MAR 2015

Swatch quiere liderar también el mercado de relojes smartwatch

Tags: Smartwatch
Era de esperar. Los gigantes tradicionales de relojes no se quedarían sentados esperando a que las tecnológicas le coman su mercado. Y el líder mundial de esta industria, la suiza Swatch, acaba de responder su intención a Apple, anunciando un plan para introducir chips baratos en los relojes, que permitirán realizar pagos móviles.
Swatch

El fabricante de relojes más grande del mundo quiere dar su réplica al Watch de Apple y anuncia un ambicioso plan que integre chips programables baratos en relojes de su marca y ofrezca comunicaciones de corto alcance (NFC) en el plazo de dos meses.
Así lo acaba de anunciar su consejero delegado, Nick Hayek, en la rueda de prensa de resultados anuales que acaba de tener lugar. En su opinión, el movimiento de Apple abre un mercado en el que Swatch ya está posicionado para competir, según Reuters.
Pero más que fijarse en los esfuerzos de Apple, la marca parece querer personalizar mucho más sus tecnologías, en muy diferentes modelos que combinen todo tipo de funciones
"Somos los campeones del mundo en integración de funciones inteligentes en un reloj", señaló el directivo. "No queremos producir un mini-teléfono móvil de pulsera. Eso pueden hacerlo otros”, llegó a decir Hayek.
Lo cierto es que el Apple Watch saldrá a la venta el mes próximo en nueve países precio de 349 dólares para el modelo más pequeño y  de 549 para la versión estándar, aunque la gama una versión Edition que cuesta 10.000 dólares.
El directivo de Swatch cree que la entrada de Apple en el mercado es una buena oportunidad para la firma, ya que abre mercado, sobre todo en Estados Unidos, donde muchas personas ya no utilizan relojes. "Está bien que Apple abra el camino. Les felicito", llegó a declarar el directivo.
En su opinión, la estrategia de ambas firmas puede coexistir y tener éxito, aunque reconoce que su intención no es actualizar el software todos los años, en alusión clara a Apple.
Para producir sus chips de corto alcance, Swatch se ha asociado con China UnionPay, la asociación china de tarjetas de crédito, así como un banco suizo y una importante compañía de tarjetas de crédito, probablemente Visa, aunque no se ha confirmado tal extremo, recoge la agencia de noticias.
El fabricante también prepara una edición deportiva de sus smartwatches, Swatch Touch, que podrán enlazar con un móvil inteligente vía Bluetooth.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información