MOVILIDAD | Noticias | 06 SEP 2017

¿Surface Pro nueva? No, es lo nuevo de Lenovo

Lenovo pugna con Microsoft al lanzar su IdeaPad Miix 520. Emula la filosofía de la Surface Pro de Microsoft e incluye el nuevo Core i7 de 8ª generación con el que Lenovo pretende garantizar el más alto rendimiento en cualquier situación de movilidad.
Lenovo IdeaPad Miix 520
Melissa Riofrio

La compañía multinacional china ha aprovechado la celebración de IFA de Berlín para anunciar nuevos equipos y portátiles entre los que se encuentra el IdeaPad Miix 520, un sistema de los denominados 2 en 1 que ha llamado especial atención entre los asistentes por su gran parecido a la actual Surface Pro de Microsoft. Con teclado desmontable, el portátil se transforma de manera sencilla en tableta. De hecho, el Lenovo Miix cuenta con un procesador de cuatro núcleos Core i7 de la 8ª generación. Estos nuevos chips, que prometen un incremento en rendimiento de hasta un 40 % frente a sus predecesores, se encuentra presente en un equipo ligero que tan solo pesa con el teclado incluido los 1,2 kilogramos.

El portátil parece que tendrá un precio inicial de mil dólares con disponibilidad para principios del mes de octubre. El teclado del IdeaPad Miix 520 tiene una solapa magnética que lo conecta a la tableta. Se comercializa en diferentes modalidades de procesador, el cual puede ir acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM DDR4, 1 TB de almacenamiento SSD, así como gráficos Intel HD 620. Su pantalla IPS de 12,2 pulgadas ofrece hasta 10 puntos táctiles y puede ser acompañado como parece lógico por un lápiz digital, algo que Lenovo potencia en un gran número de equipos de la compañía. 

Frente a su antecesor Lenovo Miix 510, el nuevo Miix 520 añade diversas formas de hacer login en Windows, más allá del típico lector de huellas dactilares. Aprovechando la funcionalidad de Windows 10, es posible emplear el micrófono de campo lejano del equipo para activar Cortana mediante voz, con una distancia operativa de hasta cuatro metros. También es posible utilizar el lápiz Active Pen 2 para capturar y tomar anotaciones sobre su pantalla. 

De manera adicional, la cámara WorldView del Miix 520 permite tomar imágenes en 3D gracias a la aplicación desarrollada por Lenovo MagicWindow. El sistema de bisagra implementado por Lenovo te resultará familiar, pues procede de la gama Yoga de la marca, con la característica articulación de cadena de reloj que tan eficiente ha resultado ya, permitiendo que le equipo pueda abrirse rápidamente y adoptar cualquier ángulo de visualización para mantener el ángulo más adecuado incluso pulsando o escribiendo sobre la pantalla. 

No podemos menos que equipararla al modelo Surface Pro de Microsoft, con una gran similitud estéticamente hablando y con similares componentes en su interior que garantizarán un alto rendimiento para cualquier situación de un profesional que necesita un equipo de movilidad.

 

Especificaciones
Procesador Intel Core i7 (quad-core) de 8ª generación
Memoria RAM: Up to 16 GB DDR4
Almacenamiento: Hasta 1TB PCIe SSD
Gráficos: Intel HD Graphics 620
Pantalla de 12,2 pulgadas FHD
Resolución de 1920 x 1200 con panel IPS táctil
Peso de 1,2 kilogramos
Batería de 39 Wh,
Autonomía de hasta 7,5 horas

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información