MOVILIDAD | Noticias | 22 MAY 2014

Surface Pro 3: todas sus novedades

Microsoft ha presentado su tercera generación de tableta profesional Surface Pro 3 en la que prima un mayor rendimiento. La principal diferencia frente a la generación anterior, es que Microsoft asegura que se trata de un híbrido de tableta y portátil que nos permitirá reemplazar nuestro portátil actual.
Surface Pro 3
Alfonso Casas

La Surface Pro 3 de Microsoft dispone de un tamaño de pantalla mayor de 12,1 pulgadas. El peso de la tableta también se ha aligerado a los 800 gramos, a pesar de que el equipo incrementa su tamaño. También se ha mejorado la calidad y sus acabados, la refrigeración de su interior para admitir en su interior procesadores Intel Core i7, y el modo de uso con un mayor número de ángulos de visualización.

Otra serie de aspectos interesantes es el hecho de que el sistema de soporte o atril ahora admite una fricción completa para contemplar un amplio margen de ángulos hasta situarse sobre la mesa con un ángulo de 150 grados. También el teclado de la nueva Surface Pro 3 permite cierta elevación en la parte superior para que el usuario pueda adoptar una postura mejorada al utilizar el teclado durante un largo período de tiempo.

 

Surface Pro 3 como bloc de notas

Desde Microsoft han destacado un incremento en prestaciones del 10 por ciento así como una mejora en el sistema de refrigeración de los nuevos chip Intel Core i7 incorporados a su nueva configuración. De este modo, se hace necesario desplegar una nueva rejilla de ventilación desplegada alrededor de toda su carcasa.

 

 

El uso del nuevo lápiz digital tan característico en los modelos Surface Pro actuales vuelve a tener un significado especial en la nueva edición, dado que el área de trabajo para los usuarios profesionales ahora es muy superior, soportando resoluciones mayores. El manejo inicial nos ha permitido constatar como la sensibilidad es muy superior incluso en las esquinas, lugar donde los modelos anteriores no respondían al cien por cien.

 

Surface Pro Type Cover vuelve a mejorarse a pesar de que Microsoft ya introdujera hace solo 8 meses grandes novedades. Sigue primando la experiencia de uso mejorada en este gran accesorio para sus tabletas Surface, ampliando la superficie táctil touchpad, así como el tacto de las teclas al ser presionadas por el usuario. Ahora podemos lanzar y abrir el bloc de notas de OneNote con solo pulsar el botón de la parte superior del nuevo lápiz Surface Pro 3, garantizando que lo anotado y dibujado permanecerá sincronizado en la nube.

 

Surface Pro 3: modelos, disponibilidad y precio

Microsoft ha presentado su nueva Surface Pro 3 que, más allá de ofrecer las funciones habituales de toda tableta, aporta un manejo extra como portátil, gracias al uso de los diversos accesorios disponibles para el equipo, como son su teclado Type Cover, el adaptador de red Gigabit Ethernet, así como la estación docking profesional o el lápiz digital.

 

 

Ahora más que nunca, la nueva Surface Pro 3 refuerza sus posibilidades de uso ofreciendo a los usuarios el hecho de poder elegir configuraciones de procesador muy variadas entre Core i3, i5 o i7 con la potencia que demandamos a cualquier portátil. El modelo tope de gama con Core i7, logra incrementar su rendimiento un 10 por ciento frente a la actual Surface Pro 2, equiparándose a la potencia de cualquier portátil actual de gama alta.

 

Los que lo deseen pueden formalizar su pedido anticipado a través de la tienda online MicrosoftStore. Aquí es posible conocer al detalle las nuevas configuraciones que se encuentran disponibles. Podemos ver como el precio inicial para el modelo más básico con procesador Intel Core i3 y almacenamiento SSD de 64 GB será de 799 euros (IVA incluido).

 

Surface Pro 3: en nuestras manos

Por su parte, habrá dos configuraciones diferentes de Core i5 y de Core i7. La primera podrá ser acompañada de 128 GB (999 euros) o de 256 GB (1.299 euros). En el caso de los Core i7 podemos optar por la que dispone de 256 GB (1.549 euros), o bien, por el almacenamiento máximo de 512 GB a un precio de 1.949 euros. El tamaño de la memoria RAM también es variable entre los 4 y los 8 GB máximos.

 

 

Los primeros modelos Surface Pro 3 que llegarán al mercado serán los Core i5, y lo harán a partir del próximo 20 de junio en Estados Unidos y Canadá. Coincidiendo con esta fecha, también se iniciará la comercialización de los accesorios Surface Pro Type Cover y Surface Pen and Pen Loop.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información