MOVILIDAD | Noticias | 08 JUN 2017

Surface Laptop y Surface Pro, a la venta el 15 de junio

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de los nuevos modelos que amplían la familia de dispositivos Surface. Surface Laptop es la gran novedad por ser el primer equipo de formato portátil que se comercializa junto a Windows 10 S en nuestro país.
Surface Pro y Surface Laptop
@acasasIDG

Los nuevos miembros de la familia Surface, compuesta por la Surface Pro y Surface Laptop, llegan al mercado español a partir del próximo 15 de junio. Recordemos que apenas han transcurrido quince días desde que fuesen presentados por Microsoft a nivel mundial. De esta forma, la compañía de Redmond amplía la oferta de equipos Surface con la presencia del modelo Laptop, un dispositivo que garantiza la experiencia de portátil completa para aquellos profesionales y empresas que optan por esta modalidad. A diferencia de la Surface Pro cuyo tamaño de pantalla es de 12,3 pulgadas, la Surface Laptop otorga un tamaño superior de 13,5 pulgadas con tecnología PixelSense. Ambos modelos van acompañados de teclados recubiertos con tejido Alcántara para ofrecer una experiencia de escritura más cómoda con un extra de mayor durabilidad. El de la Surface Pro es separable, al mantener la esencia de los equipos 2 en 1 que también pueden ser utilizados como tableta.

Fernando Calvo, director de la división Windows & Devices de Microsoft Ibérica ha destacado durante su presentación cómo la compañía ha viajado en la innovación a lo largo de estos 5 años desde que fuera presentada la primera Surface Pro. Del mismo modo, ha garantizado que próximamente habrá nuevas categorías de producto, tanto dentro de las ya existentes, como en otros formatos que están por llegar. Un guiño sin duda ante la especulación de los medios de que pudiese llegar el Surface Phone tan esperado.

El directivo también ha aclarado que la Surface Pro 2017 incorpora infinidad de mejoras frente a la generación anterior Surface Pro 4, a pesar de que visualmente ambos productos puedan parecer muy similares. “Hemos introducido más de 800 cambios entre una y otra generación” destaca Calvo. De este modo, la nueva Surface Pro pesa 16 gramos menos, bajando de la cifra de los 800 gramos. También cuenta con un kickstand que puede abatirse hasta 15º más que su antecesora, adoptando ahora una nueva posición denominada modo Studio. El conector Mini DisplayPort, ahora admite la conexión de dos pantallas externas con resolución 4K, y la capacidad de la batería, permite alcanzar las 14 horas y media de uso según Microsoft.

La Surface Pro se encuentra disponible con una variedad de configuraciones en función del tipo de procesador empleado, memora RAM y capacidad de almacenamiento. El modelo más económico cuenta con procesador Core M3 a un precio de 949 euros. También es posible adquirir la configuración con procesadores Intel Core i5 o i7 de última generación y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe NVMe. En el caso del Surface Laptop, el portátil se comercializa exclusivamente con procesadores Intel Core i5 o i7, hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de memoria SSD, lo que eleva el precio de entrada hasta los 1.149 euros. Destacar en este aspecto que el sistema operativo incluido por defecto en este equipo es el nuevo Windows 10 S, con posibilidad de optar en un momento dado por Windows 10 Pro. 

Como muchos sabrán, esta nueva generación es compatible con el Surface Dial para poder ampliar las posibilidades de los equipos en el apartado de la creatividad. Sin embargo, este dispositivo no va a estar disponible por el momento en nuestro país. Microsoft estudia la comercialización de su equipo Studio Multi-Touch, momento en el cual, también estaría disponible el accesorio para la gama de Surface Pro y Surface Laptop. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información