MOVILIDAD | Noticias | 23 SEP 2013

Surface 2 y Surface Pro 2: novedades y características

Microsoft confirma la llegada de sus nuevas tabletas, mucho más potentes y ligeras, acompañadas de accesorios que nos van a permitir ser más productivos y obtener una mayor autonomía de los dispositivos.
Surface Pro 2
Alfonso Casas

Microsoft ha presentado la segunda generación de tabletas Surface, ambas con procesadores más rápidos y mejoras en lo que incremento de autonomía se refiere. Ambas vienen acompañadas de las nuevas versiones de sistema operativo Windows 8.1 (Windows 8.1 RT en el caso de Surface 2), y destacan por ser mucho más finas y ligeras que las actuales.


El modelo profesional ahora cuenta con la integración de los nuevos procesadores Haswell de Intel, con los que se consigue incrementar la velocidad de la nueva Surface Pro 2 en un 20 por ciento. Además, la pantalla incrementa la calidad de visualización. 


Surface Power Cover añade una batería de 30 vatios, de manera que la vida de la batería se duplica en tiempo con respecto a la del producto. Como ha destacado durante su presentación Panos Panay, vicepresidente de Microsoft, “ofrece libertad para poder utilizar la Surface durante un día completo de trabajo”. En definitiva, la Surface Pro 2 cuenta con un 75 por ciento de mejora de batería.

 

Surface 2 reemplaza a Surface RT
Las novedades en cuanto a la versión Surface RT que pasa a denominarse Surface 2, vienen a constatar que se trata de una versión mejorada, mucho más fina y ligera que la actual, con posibilidad de elegir un modelo con dos tonalidades. La pantalla de la Surface 2 ahora es ClearType con calidad Full HD o 1080p. También se ha incrementado la velocidad de sus procesadores aprovechando la llegada de los nuevos Intel Atom. Durante la presentación Panos destacó el hecho de tener varias aplicaciones abiertas trabajando en modo multitarea con el nuevo modelo. 


Surface 2 llega con la versión de sistema operativo Windows RT 8.1 y arropada con más de 100.000 aplicaciones disponibles en la tienda Windows Store, con el fin de acallar rumores acerca de la continuidad o no del dispositivo con esta versión de sistema operativo. De hecho, Panos ha destacado durante su presentación que “la potencia de este dispositivo viene dada por el uso de sus aplicaciones”. Además, se confirma que Outlook RT viene de serie con Surface 2, algo que echábamos en falta en la primera edición de la Surface RT. Su precio ha sido facilitado en dólares, que partirá para la configuración más básica de los 449 dólares. No obstante, se mantiene la comercialización del modelo Surface RT, al menos por el momento, con la configuración ya conocida a un precio inicial de 349 dólares. 


Accesorios
En lo que a accesorios se refiere, se han cumplido los rumores. En primer lugar, la Type Cover 2 llega con una gran variedad de colores (morado, rosa, azul y negro). La clave es que es hasta un milímetro más fina que las versiones originales, hasta tal punto que la Type Cover es ahora tan fina como la Touch Cover 1.


Por su parte, de cara a obtener un mayor rendimientos, Microsoft ha presentado la Surface Docking Station, la cual dota a la tableta Surface Pro 2 de gran conectividad, con 3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB, una salida de vídeo de tipo Mini DisplayPort, un puerto Ethernet, alimentación y los habituales conectores de audio. Lo más destacado a la hora de trabajar con la tableta como si se tratara de un equipo en un puesto de red es la posibilidad de añadir hasta dos monitores, con resoluciones de vídeo escaladas a 3840 x 2160 píxeles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información